Repudio en Boyacá por asesinato de líder comunal en Otanche

0
1789
PUBLICIDAD

Horacio Triana, presidente de la JAC del sector de Betania del municipio de Otanche, fue encontrado sin vida en las últimas horas.

Siguen los asesinatos de líderes sociales en el país. En esta ocasión le tocó a Boyacá, fue asesinado Horacio Triana, presidente de la JAC del sector de Betania del municipio de Otanche, según informó la Policía de Boyacá.

“Estamos adelantando las investigaciones del presidente de la Acción Comunal del Carmen de Otanche porque no había reportado amenazas de muerte”, indicó el comandante de la Policía de Boyacá, Coronel Juan Darío Rodríguez.

Publicidad

La muerte de Triana ocurrió mientras estaba recogiendo plátanos en su finca. Según testigos, se escucharon tres impactos de arma de fuego.

Referentes políticos y sociales de la región como el exdiputado Jonatan Sánchez, lamentan la pérdida de este importante líder.

“Era muy querido por la comunidad. Él criticaba mucho la violencia, el narcotráfico y rechazaba la minería porque estaba cerca al parque las Quinchas”, aseveró Sánchez.

El líder social también era afín a la política, en las elecciones del 2015, Triana Parra se lanzó por el partido conservador al Concejo del municipio de Otanche.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.