Representante Salamanca lanza ‘La Cátedra’, para formar líderes

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

El presidente de la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes, Jaime Raúl Salamanca, lanza ‘La Cátedra’, estrategia con la que pretende formar líderes.

La estrategia ‘La Cátedra’, explica el representante boyacense Jaime Raúl Salamanca, es una escuela de liderazgo y «bajo la cual se pretende consolidar una nueva ciudadanía que crea, participe y entienda las múltiples formas de la política, generando nuevos roles sociales que permitan dinamizar el estado y fortalecer las comunidades desde el orden regional con una proyección nacional».

«Invitamos a los jóvenes, mujeres, líderes o lideresas, activistas y a la ciudadanía en general, que quieran fortalecer sus habilidades de liderazgo y conocimientos frente a temas como estado y política. Aprenderán de forma virtual y gratuita sobre herramientas para el liderazgo, marketing político, economía y teorías del Estado, entre otras».

Pueden participar jóvenes pertenecientes a los Consejos Municipales y Locales de Juventud, plataformas de juventudes, candidatos regionales, Juntas de Acción Comunal, concejales y comunidad en general de todo el territorio nacional, que deseen recibir conocimientos en temas de estado, política, género y diversidad, entre otros.

«Con esta iniciativa se pretende fortalecer el liderazgo regional, el empoderamiento de las comunidades y la búsqueda de un relevo generacional que permita la transformación del Estado hacia una sociedad donde la educación sea el pilar central para la construcción de país».

Contará con tres módulos de aprendizaje no formal con una duración de aproximadamente tres meses por módulo, distribuidos en cursos sincrónicos y asincrónicos, principalmente virtuales, los cuales se realizarán en su gran mayoría los días sábados en horas de la mañana.

El módulo 1 contará con temas como género, diversidad y feminismo en la política, teorías del estado, economía política, entre otros.

Las inscripciones estarán habilitadas desde el lunes 29 de mayo hasta el domingo 04 de junio y los interesados se podrán inscribir a través del siguiente enlace:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdpdqUsJYSB7E_uzJj3b37tmFTOeRdCvHUnraNuN5J1nZB3Q/viewform

Deben contar con conexión a internet para recibir cada una de las cátedras programadas de forma virtual (celular o computador) y el tiempo disponible para las mismas. Los cupos están sujetos a completar la disponibilidad permitida para cada sesión virtual, por lo que
se requiere realizar la inscripción previa en el enlace anteriormente mencionado.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.