Reportes sobre COVID-19 serán ahora semanalmente

Publicidad

Ante la disminución de casos en el país, el INS y el Ministerio, enviarán el reporte solo una vez a la semana.

Dada la disminución y estabilización de casos positivos y fallecimientos asociados a COVID-19 en el país, durante las últimas semanas, el Ministerio de Salud y Protección Social y el Instituto Nacional de Salud, INS, determinaron que el reporte de contagios se publicará semanalmente, cada jueves.

Por tal razón, la Secretaría de Salud Departamental hará la notificación de casos de manera semanal, sin embargo, continuará publicando diariamente el informe de ocupación hospitalaria y de unidades de cuidado intensivo e intermedio, en el territorio.

Según el último reporte del pasado 30 de abril, en Boyacá se reportaban 125.250 casos confirmados, 121.738 recuperados y 2.785 fallecidos.

El Ministerio de Salud y Protección Social recomendó mantener la búsqueda activa de casos, el estudio de conglomerados y la identificación, mediante la vigilancia epidemiológica, así mismo, el Departamento deberá continuar reportando los casos y fallecimientos al INS, para que éste envíe la información correspondiente al Ministerio y se haga la recopilación de los datos y su respectiva publicación detallada.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.