Reportan siete nuevos casos de COVID-19 en Boyacá

Publicidad

Los nuevos casos se registraron en los municipios de Tunja, Paipa y Chiquinquirá.

De acuerdo al más reciente reporte del Ministerio de Salud,  ya son 165.169 los casos de COVID-19 en el país. Según al reporte, son 5.271 casos nuevos, mientras que el número de muertos a causa de esta enfermedad se elevó a 5.814.

En Boyacá el número de personas que han dado positivo a la prueba del COVID-19 llegó a 524. En la jornada de hoy se notificaron casos en Tunja, Paipa y Chiquinquirá.

En Tunja se reportaron cinco casos:

1. Mujer de 51 años, quien consulta por presentar tos. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Niño de 10 años, asintomático, quien registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Hombre de 39 años, Policía activo, quien consulta por presentar tos y fiebre. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Niño de 14 años, quien consulta por presentar tos y registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

5. Hombre de 28 años, quien consulta por presentar tos y registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

El caso de Paipa es el de una mujer de 22 años,  asintomática. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

El caso de Chiquinquirá es el de una mujer de 26 años, asintomática, a quien se le realiza toma de muestra por tamizaje laboral. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Aclara la Secretaría de Salud de Boyacá que:

Se ingresan tres casos a Puerto Boyacá:

1. Hombre de 63 años, quien presenta fiebre y a quien se le realiza toma de muestra para tamizaje de enfermedades crónica. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.
2. Mujer de 44 años, quien presenta fiebre y dolor de cabeza, a quien se le realiza toma de muestra por tamizaje laboral. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.
3. Mujer de 20 años, quien presenta fiebre y dolor de cabeza, se le realiza toma de muestra por tamizaje laboral. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Así mismo se le retiran a Boyacá estos cinco casos:

1. Turmequé: Hombre de 49 años y se asigna a Bogotá.
2. Ciénega: Mujer de 39 años y se asigna a Ciénaga, Magdalena.
3. Tibaná: Mujer de 35 años y se asigna a Bogotá.
4. Duitama: Mujer de 58 años, por estar duplicada en el sistema.
5. Duitama: Mujer de 21 años, por estar duplicada en el sistema.

Hasta el momento son 524 los casos registrados en el departamento: 164 en Tunja (cuatro fallecen), 83 en Duitama (uno fallece), 75 en Sogamoso (uno fallece), 35 en Chiquinquirá (uno fallece), 17 en Sutamarchán, 14 en Togüí, 14 en Guateque (uno fallece), 9 en Moniquirá, 9 en Puerto Boyacá, 8 en Cómbita, 7 en Ventaquemada, 7 en Samacá (uno fallece), 7 en Paipa de los cuales (uno fallece), 5 en Villa de Leyva, 5 en Toca, 4 en Santana, 4 en Garagoa (uno fallece), 4 en Socha, 4 en Susacón, 3 en Turmequé, 3 en Firavitoba, 3 en Cubará, 3 en Maripí (Uno fallece), 3 en Ramiriquí, 2 en Tenza, 2 en Aquitania,  2 en Paya, 2 en Cucaita (Uno fallece), 2 en Guayatá, 2 en Nobsa, 2 en Santa Rosa de Viterbo, 2 en Miraflores, 1 en Caldas, 1 en Oicatá, 1 en Santa Sofía, 1 en Muzo, 1 en Tinjacá, 1 en Viracachá, 1 en Tipacoque, 1 en San Miguel de Sema, 1 en Coper, 1 en Pauna, 1 en Nuevo Colón, 1 en Tasco (fallece) 1 en Buenavista, 1 en Corrales, 1 en Covarachía (fallece), 1 en Tibasosa, 1 en Saboyá y 1 en Siachoque.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.