Reportan siete nuevos casos de COVID-19 en Boyacá

0
1446
PUBLICIDAD

Durante la jornada se reportaron dos personas fallecidas por esta enfermedad. Los nuevos casos se registraron en los municipios de Tunja, Sogamoso, Miraflores, Turmequé y Ciénega.

De acuerdo al más reciente reporte del Ministerio de Salud,  ya son 154.277 los casos de COVID-19 en el país. Según al reporte, son 3.832 casos nuevos, mientras que el número de muertos a causa de esta enfermedad se elevó a 5.455.

Publicidad

En Boyacá el número de personas que han dado positivo a la prueba del COVID-19 llegó a 499. En la jornada de hoy se notificaron casos en Tunja, Sogamoso, Miraflores, Turmequé y Ciénega.

En Tunja se reportaron dos casos:

1. Mujer de 72 años, a quien se le toma muestra por antecedente de enfermedad crónica. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 86 años, a quien se le toma muestra por antecedente de enfermedad crónica. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

En Sogamoso se reportaron dos casos:

1. Mujer de 73 años, quien registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 50 años, asintomática, quien registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

El caso de Miraflores es el de una mujer de 26 años,  asintomática, a quien se le indica toma de muestra por tamizaje laboral. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

El caso de Turmequé es el de un hombre de 49 años, quien presenta tos y fiebre, reside hace más de seis meses en Bogotá, por lo cual se solicitará ajuste al Instituto Nacional de Salud, por residencia y lugar de contagio.

El caso de Ciénega es el de una mujer de 39 años, que de acuerdo con la base de datos del ADRES, la señora reside en Ciénaga, Magdalena, por lo cual se solicitará ajuste al Instituto Nacional de Salud, por residencia y lugar de contagio.

Los decesos que se notificaron durante la jornada son los de un hombre de 52 años en Duitama, quien fallece por neumonía y registra como antecedente Diabetes Mellitus. Fue notificado el 2 de julio; y el de un hombre de 78 años en Sogamoso, quien registraba como comorbilidades EPOC, Parkinson e hipertensión. Fue notificado el 21 de junio.

Hasta el momento son 499 los casos registrados en el departamento: 151 en Tunja (cuatro fallecen), 79 en Duitama (uno fallece), 69 en Sogamoso (uno fallece), 34 en Chiquinquirá (uno fallece), 17 en Sutamarchán, 14 en Togüí, 14 en Guateque (uno fallece), 9 en Moniquirá, 8 en Cómbita, 7 en Ventaquemada, 7 en Samacá (uno fallece), 6 en Paipa de los cuales (uno fallece), 6 en Puerto Boyacá, 5 en Villa de Leyva, 5 en Toca, 4 en Santana, 4 en Garagoa (uno fallece), 4 en Socha, 4 en Susacón, 4 en Turmequé, 3 en Firavitoba, 3 en Cubará, 3 en Maripí (Uno fallece), 3 en Ramiriquí, 2 en Tenza, 2 en Aquitania,  2 en Paya, 2 en Cucaita (Uno fallece), 2 en Guayatá, 2 en Nobsa, 2 en Santa Rosa de Viterbo, 2 en Miraflores, 1 en Caldas, 1 en Oicatá, 1 en Santa Sofía, 1 en Muzo, 1 en Tinjacá, 1 en Viracachá, 1 en Tipacoque, 1 en San Miguel de Sema, 1 en Coper, 1 en Pauna, 1 en Nuevo Colón, 1 en Tasco (fallece) 1 en Buenavista, 1 en Corrales, 1 en Covarachía (fallece), 1 en Tibasosa, 1 en Saboyá, 1 en Siachoque y 1 en Ciénega.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.