Reportan seis nuevos casos de COVID-19 en Boyacá

Publicidad

Otra persona falleció a causa de la enfermedad. Los nuevos casos se reportaron en los municipios de Tunja, Chiquinquirá y Puerto Boyacá

De acuerdo al más reciente reporte del Ministerio de Salud,  ya son 120.281 los casos de COVID-19 en el país. Según al reporte, son 3.171 casos nuevos, mientras que el número de muertos a causa de esta enfermedad se elevó a 4.210.

En Boyacá el número de personas que han dado positivo a la prueba del COVID-19 llegó a 434. En la jornada de hoy se notificaron casos en Tunja, Chiquinquirá y Puerto Boyacá.

En Tunja se reportaron d0s casos:

1. Mujer de 33 años, quien presenta dolor de garganta, se le toma muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 43 años, trabajador del área de la salud, quien presenta tos, fiebre y dolor de garganta. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

En Chiquinquirá se reportaron dos casos:

1. Niña de 10 años, asintomática, contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Niña de 11 años, asintomática, contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

En Puerto Boyacá se reportaron dos casos:

1. Mujer de 61 años, asintomática, a quien se le toma muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 24 años, asintomático, a quien se le toma muestra por tamizaje laboral, pero es residente de Aipe – Huila, por lo cual se solicitará el respectivo ajuste al Instituto Nacional de Salud.

La muerte asociada a COVID-19 es la de una mujer de 53 años, en Tunja, contacto estrecho de caso positivo, quien registraba como antecedente cáncer.

La Secretaría de Salud aclara que el Instituto Nacional de Salud realizó ajuste de dos casos, uno de ellos que se había notificado el 4 de julio a Tunja, de un hombre de 31 años, asintomático, trabajador del área de la salud, y que correspondía a Bogotá, y otro que también era de la capital del país y lo habían notificado al Departamento, por esta razón, en el mapa nacional aparecen 434 casos para Boyacá.

Hasta el momento son 434 los casos registrados en el departamento: 133 en Tunja (cinco fallecen), 68 en Duitama, 52 en Sogamoso (uno fallece), 31 en Chiquinquirá (uno fallece), 17 en Sutamarchán, 14 en Togüí, 14 en Guateque (uno fallece), 9 en Moniquirá, 8 en Cómbita, 7 en Ventaquemada, 6 en Paipa de los cuales (uno fallece), 5 en Villa de Leyva, 5 en Toca, 4 en Santana, 4 en Garagoa (uno fallece), 4 en Socha, 4 en Samacá (uno fallece), 4 en Susacón, 3 en Firavitoba, 3 en Turmequé, 3 en Cubará, 3 en Puerto Boyacá, 2 en Tenza, 2 en Aquitania,  2 en Paya, 2 en Cucaita (Uno fallece), 2 en Guayatá, 2 en Nobsa, 2 en Ramiriquí, 2 en Santa Rosa de Viterbo, 1 en Caldas, 1 en Oicatá, 1 en Santa Sofía, 1 en Muzo, 1 en Tinjacá, 1 en Viracachá, 1 en Miraflores, 1 en Tipacoque, 1 en San Miguel de Sema, 1 en Coper, 1 en Pauna, 1 en Nuevo Colón, 1 en Tasco (fallece) 1 en Buenavista, 1 en Corrales, 1 en Gámeza y 1 en Covarachía (fallece).

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.