Reportan primer caso de coronavirus en Boyacá

Foto | OPGB
Publicidad



En un nuevo reporte del Instituto Nacional de Salud se dio a conocer que hay 92 nuevos casos de COVID-19 en Colombia, uno de ellos en Boyacá.

Bastante duró el invicto de Boyacá sin reportar casos de COVID-19 luego de que el pasado 6 de marzo se diera a conocer el primer caso positivo en el país. Sin embargo, se sabía que tarde o temprano iba a presentarse el primer caso de contagio en el departamento, hecho que sucedió finalmente en la jornada de este miércoles.

De acuerdo al reporte que emiten diariamente las autoridades, la cifra de contagios creció en 92 casos, llegando a 470 en el país.

Uno de esos está en Boyacá, concretamente en el municipio de Santana, ubicado en la Provincia de Ricaurte.

Se trata de una mujer de 57 años, que informó que hace unas semanas estuvo en un tour por el Eje Cafetero, en el cual tuvo contacto con turistas italianos y españoles.

Esta mujer, una vez que sintió los primeros síntomas, acudió a un Centro de Salud, donde se le tomaron muestras para los análisis correspondientes, los cuales confirmaron la enfermedad durante este miércoles.

La paciente se encuentra en aislamiento en su lugar de residencia . Su condición es estable. De momento, la Secretaría de Salud de Boyacá ha dispuesto de personal para asegurar el cerco correspondiente, tratando de ubicar a las personas que han tenido contacto con ella en tiempos recientes.

«Ahora más que nunca debemos permanecer guardados en nuestras casas, el virus se contagia muy rápido, a través de la tos, el estornudo, el contacto directo con una persona contagiada o de las superficies, por eso, siguiendo las recomendaciones que ya sabemos, podemos evitar que el virus se propague en Boyacá», comentó el secretario de Salud de Boyacá, minutos después de conocido el reporte.



Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.