Reportan once nuevos casos de COVID-19 en Boyacá

0
1146

Los nuevos casos se reportaron en los municipios de Tunja, Susacón, Chiquinquirá, Duitama, Nobsa, Ramiriquí y Moniquirá.

De acuerdo al más reciente reporte del Ministerio de Salud,  ya son 88.591 los casos de COVID-19 en el país. Según al reporte, son 4.149 casos nuevos, mientras que el número de muertos a causa de esta enfermedad se elevó a 2.939.

En Boyacá el número de personas que han dado positivo a la prueba del COVID-19 llegó a 351. En la jornada de hoy se notificaron casos Tunja, Susacón, Chiquinquirá, Duitama, Nobsa, Ramiriquí y Moniquirá.

En Tunja se reportaron cuatro casos:

1. Mujer de 63 años, asintomática, a quien se le toma muestra en búsqueda activa, por registrar antecedente de enfermedad crónica. Actualmente se encuentra en casa con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 48 años, asintomática, se le indica toma de muestra por tamizaje laboral. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Hombre de 40 años, asintomático, se le indica toma de muestra por tamizaje laboral. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Niño de 13 años, asintomático, quien registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

En Susacón se reportaron dos casos:

1. Hombre de 42 años, asintomático, quien registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 20 años, asintomática, quien registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

El caso de Chiquinquirá es el de un hombre de 48 años,  asintomático, quien registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

El caso de Duitama es el de un hombre de 66 años, a quien se le toma muestra en búsqueda activa, por registrar antecedente de enfermedad crónica. Actualmente se encuentra hospitalizado en una institución de salud.

El caso de Nobsa es el de una mujer de 24 años, asintomática, quien registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

El caso de Ramiriquí es el de un niño de 13 años, asintomático, quien registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

El caso de Moniquirá es el de una mujer de 77 años, asintomática, a quien se le toma muestra en búsqueda activa por registrar antecedente de enfermedad crónica. Actualmente se encuentra en casa con medidas de aislamiento.

Hasta el momento son 351 los casos registrados en el departamento: 108 en Tunja (cuatro fallecen), 46 en Duitama, 34 en Sogamoso (uno fallece), 22 en Chiquinquirá, , 17 en Sutamarchán, 14 en Togüí, 13 en Guateque (uno fallece), 9 en Moniquirá, 8 en Cómbita, 6 en Paipa de los cuales (uno fallece), 6 en Ventaquemada, 5 en Villa de Leyva, 5 en Toca, 4 en Santana, 4 en Garagoa (uno fallece), 4 en Socha, 4 en Samacá (uno fallece),3 en Firavitoba, 3 en Turmequé, 3 en Cubará, 3 en Susacón, 2 en Tenza, 2 en Aquitania,  2 en Paya, 2 en Cucaita (Uno fallece), 2 en Guayatá, 2 en Nobsa, 2 en Ramiriquí, 1 en Oicatá, 1 en Santa Sofía, 1 en Caldas, 1 en Muzo, 1 en Santa Rosa de Viterbo, 1 en Tinjacá, 1 en Viracachá, 1 en Miraflores, 1 en Tipacoque, 1 en San Miguel de Sema, 1 en Coper, 1 en Pauna, 1 en Nuevo Colón, 1 en Tasco (fallece) 1 en Buenavista y 1 en Corrales

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.