Reportan ocho nuevos casos de COVID-19 en Boyacá

Publicidad

Los nuevos casos se reportaron en los municipios de Duitama, Tunja, Sogamoso y Puerto Boyacá.

De acuerdo al más reciente reporte del Ministerio de Salud,  ya son 150.445 los casos de COVID-19 en el país. Según al reporte, son 5.083 casos nuevos, mientras que el número de muertos a causa de esta enfermedad se elevó a 5.307.

En Boyacá el número de personas que han dado positivo a la prueba del COVID-19 llegó a 492. En la jornada de hoy se notificaron casos en Duitama, Tunja, Sogamoso y Puerto Boyuacá.

En Duitama se Registraron cuatro casos:

1. Mujer de 29 años, quien presenta tos y refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 44 años, asintomático, quien refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Mujer de 19 años, asintomática, quien refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Hombre de 15 años, asintomático, quien refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

En Tunja se registraron dos casos:

1. Hombre de 39 años, asintomático, se le indica toma de muestra por tamizaje laboral. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 62 años, asintomática, quien refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

El caso de Sogamoso es el de un hombre de 51 años, quien refiere tos, fiebre, debilidad y malestar general. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

El caso de Puerto Boyacá es el de un hombre de 41 años, asintomático, se le indica toma de muestra por tamizaje laboral. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

La Secretaría de Salud aclara que se  incluye un caso de Sogamoso, que corresponde a un hombre de 32 años, Policía activo, quien consulta por tos y dolor de cabeza, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Hasta el momento son 492 los casos registrados en el departamento: 149 en Tunja (cuatro fallecen), 79 en Duitama, 67 en Sogamoso (uno fallece), 34 en Chiquinquirá (uno fallece), 17 en Sutamarchán, 14 en Togüí, 14 en Guateque (uno fallece), 9 en Moniquirá, 8 en Cómbita, 7 en Ventaquemada, 7 en Samacá (uno fallece), 6 en Paipa de los cuales (uno fallece), 6 en Puerto Boyacá, 5 en Villa de Leyva, 5 en Toca, 4 en Santana, 4 en Garagoa (uno fallece), 4 en Socha, 4 en Susacón, 3 en Firavitoba, 3 en Turmequé, 3 en Cubará, 3 en Maripí (Uno fallece), 3 en Ramiriquí, 2 en Tenza, 2 en Aquitania,  2 en Paya, 2 en Cucaita (Uno fallece), 2 en Guayatá, 2 en Nobsa, 2 en Santa Rosa de Viterbo, 1 en Caldas, 1 en Oicatá, 1 en Santa Sofía, 1 en Muzo, 1 en Tinjacá, 1 en Viracachá, 1 en Miraflores, 1 en Tipacoque, 1 en San Miguel de Sema, 1 en Coper, 1 en Pauna, 1 en Nuevo Colón, 1 en Tasco (fallece) 1 en Buenavista, 1 en Corrales, 1 en Covarachía (fallece), 1 en Tibasosa, 1 en Saboyá y 1 en Siachoque.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.