Reportan nueve casos de COVID-19 en Boyacá

Publicidad

Los nuevos casos se reportaron en los municipios de Tunja y Duitama.

De acuerdo al más reciente reporte del Ministerio de Salud,  ya son 113.389 los casos de COVID-19 en el país. Según al reporte, son 3.884 casos nuevos, mientras que el número de muertos a causa de esta enfermedad se elevó a 3.942.

En Boyacá el número de personas que han dado positivo a la prueba del COVID-19 llegó a 418. En la jornada de hoy se notificaron casos en Tunja y Duitama.

En Tunja se reportaron cinco casos:

1. Niña de 10 años, asintomática, a quien se le toma muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 27 años, asintomático, a quien se le toma muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Hombre de 31 años, asintomático, trabajador del área de la salud, a quien se le toma muestra por tamizaje laboral. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Mujer de 41 años, quien consulta por dolor de garganta y debilidad. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

5. Mujer de 57 años, asintomática, a quien se le toma muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

En Duitama se reportaron cuatro casos:

1. Mujer de 34 años, quien presenta tos y fiebre, se le toma muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 87 años, quien presenta tos, fiebre, dolor de garganta y dificultad respiratoria, se le toma muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Mujer de 69 años, quien presenta tos, fiebre, dolor de garganta y dificultad respiratoria. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Mujer de 84 años, quien presenta tos y debilidad, se le toma muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Hasta el momento son 418 los casos registrados en el departamento: 126 en Tunja (cuatro fallecen), 65 en Duitama, 51 en Sogamoso (uno fallece), 28 en Chiquinquirá (uno fallece), 17 en Sutamarchán, 14 en Togüí, 14 en Guateque (uno fallece), 9 en Moniquirá, 8 en Cómbita, 6 en Paipa de los cuales (uno fallece), 6 en Ventaquemada, 5 en Villa de Leyva, 5 en Toca, 4 en Santana, 4 en Garagoa (uno fallece), 4 en Socha, 4 en Samacá (uno fallece), 4 en Susacón, 3 en Firavitoba, 3 en Turmequé, 3 en Cubará, 2 en Tenza, 2 en Aquitania,  2 en Paya, 2 en Cucaita (Uno fallece), 2 en Guayatá, 2 en Nobsa, 2 en Ramiriquí, 2 en Puerto Boyacá, 1 en Caldas, 1 en Oicatá, 1 en Santa Sofía, 1 en Muzo, 1 en Santa Rosa de Viterbo, 1 en Tinjacá, 1 en Viracachá, 1 en Miraflores, 1 en Tipacoque, 1 en San Miguel de Sema, 1 en Coper, 1 en Pauna, 1 en Nuevo Colón, 1 en Tasco (fallece) 1 en Buenavista, 1 en Corrales, 1 en Gámeza y 1 en Covarachía (fallece).

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.