Reportan cuatro nuevos casos de COVID-19 en Boyacá

Publicidad

Los nuevos casos se registraron en los municipios de Tunja, Guateque y Toca.

De acuerdo al más reciente reporte del Ministerio de Salud,  ya son 43.682 los casos de COVID-19 en el país. Según al reporte, son 1.604 casos nuevos, mientras que el número de muertos a causa de esta enfermedad se elevó a 1.433.

En Boyacá el número de personas que han dado positivo a la prueba del COVID-19 llegó a 230. En la jornada de hoy se notificaron casos en Tunja, Guateque y Toca.

En Tunja se reportaron dos casos:

• Mujer de 22 años, trabajadora del área de la salud, quien presenta odinofagia. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

• Hombre de 84 años de edad, quien se encuentra en un centro para el adulto mayor y a quien se le toma muestra por búsqueda activa institucional. Actualmente se encuentra con medidas de aislamiento.

El caso de Guateque es el de una mujer de 53 años, quien presenta fiebre y registra como antecedente ser contacto estrecho de caso positivo, motivo por el cual se indica la toma de la muestra. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

El caso de Toca es el de un hombre de 37 años, quien presenta dificultad respiratoria, actualmente se encuentra hospitalizado en una institución de salud en Tunja.

Hasta el momento son 230 los casos registrados en el departamento: 65 en Tunja de los cuales dos fallecen, 25 en Duitama, 15 en Chiquinquirá, 14 en Togüí, 14 en Sutamarchán, 11 en Guateque (uno fallece), 10 en Sogamoso, 8 en Cómbita, 7 en Paipa de los cuales fallece uno,   5 en Villa de Leyva, 5 en Ventaquemada, 4 en Santana, 4 en Socha, 4 en Garagoa (uno fallece), 4 en Moniquirá, 3 en Turmequé, 3 en Cubará, 2 en Tenza, 2 en Aquitania, 2 en Samacá de los cuales uno fallece, 2 en Paya, 2 en Cucaita (Uno fallece), 2 en Toca, 1 en Oicatá, 1 en Santa Sofía, 1 en Caldas, 1 en Muzo, 1 en Santa Rosa de Viterbo, 1 en Tinjacá, 1 en Viracachá, 1 en Miraflores, 1 en Tipacoque, 1 en San Miguel de Sema, 1 en Coper, 1 en Pauna, 1 en Nuevo Colón, 1 en Tasco (fallece) 1 en Buenavista, 1 en Firavitoba y 1 en Corrales.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.