Reportan cuatro nuevos casos de COVID-19 en Boyacá

Los nuevos casos se registraron en los municipios de Sogamoso y Tunja. En la jornada de este jueves se reportó el fallecimiento de dos personas, una en Tunja y otra en Chiquinquirá.

De acuerdo al más reciente reporte del Ministerio de Salud,  ya son 60.217 los casos de COVID-19 en el país. Según al reporte, son 3.171 casos nuevos, mientras que el número de muertos a causa de esta enfermedad se elevó a 1.950.

En Boyacá el número de personas que han dado positivo a la prueba del COVID-19 llegó a 265. En la jornada de hoy se notificaron casos en Sogamoso y Tunja.

En Sogamoso se reportaron tres casos:

1. Mujer de 40 años de edad, asintomática, quien registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 12 años edad, asintomática, quien registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Hombre de 28 años de edad, asintomático, quien registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

El caso de Tunja es el de un hombre de 48 años, asintomático, a quien se le toma muestra por tamizaje que realiza la aseguradora en la empresa donde labora. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Los fallecidos son una mujer de 92 años, quien registraba comorbilidades como enfermedad pulmonar obstructiva crónica, neumonía e insuficiencia cardiaca y falleció el día anterior, tal y como se reportó en el comunicado de la Secretaría de Salud, del 17 de junio. El otro caso se dio en Tunja, es el de un hombre de 58 años, quien estuvo hospitalizado con medidas de aislamiento y registraba como antecedentes Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica – EPOC.

Aclara la Secretaría de Salud de Boyacá que el caso reportado el día anterior para el municipio de Tibasosa, correspondiente a un hombre de 29 años de edad, asintomático y Policía activo, se asigna a Bogotá, porque de acuerdo con los resultados de la investigación epidemiológica de campo, el señor estuvo en esa ciudad. Así mismo, el caso reportado el día anterior, para el municipio de Mongua, correspondiente a un hombre de 27 años de edad, se asigna a Barrancabermeja, porque de acuerdo con los resultados de la investigación epidemiológica de campo, el señor se encuentra en esa ciudad.

Hasta el momento son 265 los casos registrados en el departamento: 75 en Tunja de los cuales tres fallecen, 30 en Duitama, 20 en Chiquinquirá, 17 en Sogamoso (uno fallece), 15 en Sutamarchán, 14 en Togüí, 12 en Guateque (uno fallece), 8 en Cómbita, 6 en Paipa de los cuales (uno fallece), 6 en Ventaquemada, 5 en Villa de Leyva, 5 en Toca, 4 en Santana, 4 en Garagoa (uno fallece), 4 en Moniquirá, 4 en Socha, 3 en Firavitoba, 3 en Turmequé, 3 en Cubará, 2 en Tenza, 2 en Aquitania, 2 en Samacá (uno fallece), 2 en Paya, 2 en Cucaita (Uno fallece),  1 en Oicatá, 1 en Santa Sofía, 1 en Caldas, 1 en Muzo, 1 en Santa Rosa de Viterbo, 1 en Tinjacá, 1 en Viracachá, 1 en Miraflores, 1 en Tipacoque, 1 en San Miguel de Sema, 1 en Coper, 1 en Pauna, 1 en Nuevo Colón, 1 en Tasco (fallece) 1 en Buenavista, 1 en Corrales y 1 en Guayatá

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.