Reportan cinco nuevos casos de COVID-19 en Boyacá

Publicidad

Los nuevos casos se registraron en los municipios de Tunja y Duitama.

De acuerdo al más reciente reporte del Ministerio de Salud,  ya son 45.212 los casos de COVID-19 en el país. Según al reporte, son 1.530 casos nuevos, mientras que el número de muertos a causa de esta enfermedad se elevó a 1.488.

En Boyacá el número de personas que han dado positivo a la prueba del COVID-19 llegó a 235. En la jornada de hoy se notificaron casos en Tunja y Duitama.

En Tunja se reportaron cuatro casos:

1. Mujer de 68 años, a salud, a quien se le toma muestra por búsqueda activa institucional. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 15 años de edad, asintomático, contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Hombre de 69 años quien consulta por fiebre, dolores de garganta y abdominal. Actualmente se encuentra hospitalizado en una institución de salud, con condición estable.

4. Hombre de 26 años, asintomático, quien refiere contacto estrecho con caso positivo de Sutamarchan, actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

El caso de Duitama es el de un hombre de 36 años,  quien presenta fiebre y malestar general. Registra como antecedente viaje a Buenaventura y se indica la toma de la muestra. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Hasta el momento son 235 los casos registrados en el departamento: 70 en Tunja de los cuales dos fallecen, 26 en Duitama, 15 en Chiquinquirá, 14 en Togüí, 14 en Sutamarchán, 11 en Guateque (uno fallece), 10 en Sogamoso, 8 en Cómbita, 7 en Paipa de los cuales fallece uno,   5 en Villa de Leyva, 5 en Ventaquemada, 4 en Santana, 4 en Socha, 4 en Garagoa (uno fallece), 4 en Moniquirá, 3 en Turmequé, 3 en Cubará, 2 en Tenza, 2 en Aquitania, 2 en Samacá de los cuales uno fallece, 2 en Paya, 2 en Cucaita (Uno fallece), 2 en Toca, 1 en Oicatá, 1 en Santa Sofía, 1 en Caldas, 1 en Muzo, 1 en Santa Rosa de Viterbo, 1 en Tinjacá, 1 en Viracachá, 1 en Miraflores, 1 en Tipacoque, 1 en San Miguel de Sema, 1 en Coper, 1 en Pauna, 1 en Nuevo Colón, 1 en Tasco (fallece) 1 en Buenavista, 1 en Firavitoba y 1 en Corrales.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.