Reportan cinco nuevos casos de COVID-19 en Boyacá

Publicidad

Los nuevos casos se reportaron en los municipios de Puerto Boyacá, Tunja, Samacá y Duitama.

De acuerdo al más reciente reporte del Ministerio de Salud,  ya son 145.362 los casos de COVID-19 en el país. Según al reporte, son 4.586 casos nuevos, mientras que el número de muertos a causa de esta enfermedad se elevó a 5.119.

En Boyacá el número de personas que han dado positivo a la prueba del COVID-19 llegó a 484. En la jornada de hoy se notificaron casos en Puerto Boyacá, Tunja, Samacá y Duitama.

En Puerto Boyacá se reportaron dos casos:

1. Mujer de 24 años, quien presenta tos, fiebre y cefalea, se le indica toma de muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 6 años, asintomático, se le indica toma de muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

El caso de Tunja es el de un hombre de 51 años, asintomático, a quien se le indica toma por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

El caso de Duitama es el de un hombre de 27 años, quien presenta tos, fiebre, dolor de garganta, síntomas respiratorios y diarrea. Actualmente se encuentra hospitalizada en una institución de salud de Duitama, con medidas de aislamiento.

El caso de Samacá es el de un hombre de 24 años, miembro de las fuerzas militares, asintomático, quien registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Hasta el momento son 484 los casos registrados en el departamento: 147 en Tunja (cuatro fallecen), 75 en Duitama, 65 en Sogamoso (uno fallece), 34 en Chiquinquirá (uno fallece), 17 en Sutamarchán, 14 en Togüí, 14 en Guateque (uno fallece), 9 en Moniquirá, 8 en Cómbita, 7 en Ventaquemada, 7 en Samacá (uno fallece), 6 en Paipa de los cuales (uno fallece), 5 en Villa de Leyva, 5 en Toca, 5 en Puerto Boyacá, 4 en Santana, 4 en Garagoa (uno fallece), 4 en Socha, 4 en Susacón, 3 en Firavitoba, 3 en Turmequé, 3 en Cubará, 3 en Maripí (Uno fallece), 3 en Ramiriquí, 2 en Tenza, 2 en Aquitania,  2 en Paya, 2 en Cucaita (Uno fallece), 2 en Guayatá, 2 en Nobsa, 2 en Santa Rosa de Viterbo, 1 en Caldas, 1 en Oicatá, 1 en Santa Sofía, 1 en Muzo, 1 en Tinjacá, 1 en Viracachá, 1 en Miraflores, 1 en Tipacoque, 1 en San Miguel de Sema, 1 en Coper, 1 en Pauna, 1 en Nuevo Colón, 1 en Tasco (fallece) 1 en Buenavista, 1 en Corrales, 1 en Covarachía (fallece), 1 en Tibasosa, 1 en Saboyá y 1 en Siachoque.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.