Reportan cinco nuevos casos de COVID-19 en Boyacá

Publicidad

Los nuevos casos se registraron en los municipios de Sogamoso, Duitama y Nobsa.

De acuerdo al más reciente reporte del Ministerio de Salud,  ya son 71.183 los casos de COVID-19 en el país. Según al reporte, son 2.531 casos nuevos, mientras que el número de muertos a causa de esta enfermedad se elevó a 2.310.

En Boyacá el número de personas que han dado positivo a la prueba del COVID-19 llegó a 306. En la jornada de hoy se notificaron casos en Sogamoso, Duitama y Nobsa.

En Sogamoso se reportaron dos casos:

1. Hombre de 39 años de las fuerzas militares, quien consulta por presentar fiebre y adinamia (debilidad). Actualmente se encuentra en batallón, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 39 años de las fuerzas militares, quien consulta por presentar adinamia (debilidad). Actualmente se encuentra en batallón, con medidas de aislamiento.

En Duitama se reportaron dos casos:

1. Mujer de 71 años, a quien se le toma muestra por registrar antecedente de enfermedad crónica. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 23 años de edad de nacionalidad venezolana, quien consulta por tos, fiebre, dolor de garganta y de cabeza. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

El caso de Nobsa es el de un hombre de 61 años,  quien consulta por presentar dolor de garganta, rinorrea y dolor de cabeza. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

La Secretaría de Salud de Boyacá aclara que en el día de hoy el INS reporta seis casos para Boyacá, sin embargo, uno de ellos corresponde a un bebé de Tunja, que se encontraba en la UCI neonatal y fue notificado en el mes de mayo, por lo tanto, se solicitará la respectiva rectificación, ya que se trata de un caso repetido.

Hasta el momento son 306 los casos registrados en el departamento: 90 en Tunja (cuatro fallecen), 38 en Duitama, 28 en Sogamoso (uno fallece), 21 en Chiquinquirá, , 15 en Sutamarchán, 14 en Togüí, 13 en Guateque (uno fallece), 8 en Cómbita, 6 en Paipa de los cuales (uno fallece), 6 en Ventaquemada, 5 en Villa de Leyva, 5 en Toca, 5 en Moniquirá, 4 en Santana, 4 en Garagoa (uno fallece), 4 en Socha, 4 en Samacá (uno fallece),3 en Firavitoba, 3 en Turmequé, 3 en Cubará, 2 en Tenza, 2 en Aquitania,  2 en Paya, 2 en Cucaita (Uno fallece), 2 en Guayatá, 1 en Oicatá, 1 en Santa Sofía, 1 en Caldas, 1 en Muzo, 1 en Santa Rosa de Viterbo, 1 en Tinjacá, 1 en Viracachá, 1 en Miraflores, 1 en Tipacoque, 1 en San Miguel de Sema, 1 en Coper, 1 en Pauna, 1 en Nuevo Colón, 1 en Tasco (fallece) 1 en Buenavista, 1 en Corrales y 1 en Nobsa.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.