Reportan cinco nuevos casos de COVID-19 en Boyacá

Publicidad

Los nuevos casos se registraron en los municipios de Toca, Tunja, Guateque y Guayatá.

De acuerdo al más reciente reporte del Ministerio de Salud,  ya son 50.939 los casos de COVID-19 en el país. Según al reporte, son 2.193 casos nuevos, mientras que el número de muertos a causa de esta enfermedad se elevó a 1.667.

En Boyacá el número de personas que han dado positivo a la prueba del COVID-19 llegó a 245. En la jornada de hoy se notificaron casos en Toca, Tunja, Guateque y Guayatá.

En Toca se presentaron dos casos:


1. Hombre de 15 años de edad quien consulta por fiebre, tos, dolores de cabeza y garganta y registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 22 años, asintomático, quien registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

El caso de Tunja es el de un hombre de 58 años, quien consulta por fiebre, tos, fatiga y dificultad respiratoria, por lo cual requiere hospitalización con medidas de aislamiento, registra como antecedentes Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica – EPOC- Su condición actual es estable.

El caso de Guateque es el de una mujer de 47 años, asintomática, quien registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

El caso de Guayatá es el de un hombre de 55 años,  quien consulta por tos, dolor de cabeza y síntomas respiratorios, estuvo hospitalizado en Guateque, pero actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Aclara la Secretaría de Salud de Boyacá que en el reporte del Instituto Nacional de Salud aparecen registrados 246 casos para Boyacá dado que un hombre de 45 años, de Duitama, al cual, al verificar la base de datos del ADRES corresponde a un homónimo, aclarando que el caso de Boyacá es negativo, pero aún no se ha descargado de la base de datos.

Hasta el momento son 245 los casos registrados en el departamento: 72 en Tunja de los cuales tres fallecen, 28 en Duitama, 15 en Chiquinquirá, 14 en Togüí, 14 en Sutamarchán, 13 en Sogamoso (uno fallece), 12 en Guateque (uno fallece), 8 en Cómbita, 6 en Paipa de los cuales (uno fallece), 5 en Villa de Leyva, 5 en Ventaquemada, 4 en Santana, 4 en Garagoa (uno fallece), 4 en Moniquirá, 4 en Toca, 3 en Turmequé, 3 en Cubará, 3 en Socha,2 en Tenza, 2 en Aquitania, 2 en Samacá (uno fallece), 2 en Paya, 2 en Cucaita (Uno fallece), 1 en Oicatá, 1 en Santa Sofía, 1 en Caldas, 1 en Muzo, 1 en Santa Rosa de Viterbo, 1 en Tinjacá, 1 en Viracachá, 1 en Miraflores, 1 en Tipacoque, 1 en San Miguel de Sema, 1 en Coper, 1 en Pauna, 1 en Nuevo Colón, 1 en Tasco (fallece) 1 en Buenavista, 1 en Firavitoba, 1 en Corrales y 1en Guayatá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.