Reportan 9 nuevos casos de COVID-19 en Boyacá

Publicidad

Durante la jornada también se reportó el deceso de una persona en Moniquirá. Los nuevos casos se registraron en los municipios de Tunja, Duitama, Viracachá, Sogamoso y Tibaná.

De acuerdo al más reciente reporte del Ministerio de Salud,  ya son 211.038 los casos de COVID-19 en el país. Según al reporte, son 7.033 casos nuevos, mientras que el número de muertos a causa de esta enfermedad se elevó a 7.166.

En Boyacá el número de personas que han dado positivo a la prueba del COVID-19 llegó a 659. En la jornada de hoy se notificaron casos en Tunja, Duitama, Viracachá, Sogamoso y Tibaná.

Tres nuevos casos en Tunja:

1. Hombre de 30 años, a quien se le indica muestra por tamizaje laboral. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 24 años, quien consulta por tos y registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Niño de 5 años, asintomático, refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Dos nuevos casos en Duitama:

1. Hombre de 89 años, quien consulta por dificultad respiratoria. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento

2. Hombre de 25 años, a quien se le indica muestra por tamizaje laboral. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Dos nuevos casos en Viracachá:

1. Hombre de 17 años, asintomático, registra ser contacto estrecho de caso positivo residente en Bogotá. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 48 años, quien consulta por tos, dolor de garganta, fiebre y dolor en las articulaciones, registra ser contacto estrecho de caso positivo residente en Bogotá. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Sogamoso:

• Mujer de 31 años, a quien se le indica muestra por tamizaje laboral. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Tibaná:

• Hombre de 59 años, asintomático, refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Paciente que fallece asociado a COVID-19:

En Moniquirá:

• Hombre de 80 años, quien falleció en una institución de salud de Tunja y registraba Hipertensión y Enfermedad Renal. Fue notificado el 17 de julio.

Estos son los municipios donde se reportan los 659 casos en Boyacá:

Doscientos uno (201) en Tunja (seis fallecen), ciento tres (103) en Duitama (dos fallecen), ochenta y nueve (89) en Sogamoso (uno fallece), cuarenta y siete (47) en Chiquinquirá (uno fallece), diecisiete (17) en Sutamarchán, dieciséis (16) en Guateque (uno fallece), quince (15) en Samacá (uno fallece), catorce (14) en Togüí, catorce (14) en Moniquirá (uno fallece), doce (12) en Maripí (uno fallece), once (11) en Paipa (uno fallece), once (11) en Puerto Boyacá, nueve (9) en Cómbita, siete (7) en Ventaquemada, seis (6) en Tibaná, cinco (5) en Villa de Leyva, cinco (5) en Nobsa, cinco (5) en Toca, cuatro (4) en Guayatá, cuatro (4) en Garagoa (uno fallece), cuatro (4) en Santana, cuatro (4) en Socha, cuatro (4) en Susacón, tres (3) en Cucaita (dos fallecen), tres (3) en Cubará, tres (3) en Turmequé, tres (3) en Firavitoba, tres (3) en Viracachá, dos (2) en Ramiriquí, dos (2) en Aquitania, dos (2) en Miraflores, dos (2) en Soatá, dos (2) en Paya, dos (2) en Tenza, dos (2) en Santa Rosa de Viterbo, dos (2) en Covarachía (uno fallece), dos (2) en Nuevo Colón, dos (2) en Tuta y un solo caso en los municipios de Buenavista, Caldas, Coper, Corrales, Monguí, Muzo, Oicatá, Pauna, Saboya, San Miguel de Sema, Santa Sofía, Siachoque, Soracá (fallece), Tasco (fallece), Tibasosa, Tinjacá y Tipacoque.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.