Reportan 75 nuevos casos de COVID-19 en Boyacá

Publicidad

De acuerdo al más reciente reporte del Ministerio de Salud,  ya son 476.660 los casos de COVID-19 en el país. Según al reporte, son 8.328 casos nuevos, mientras que el número de muertos a causa de esta enfermedad se elevó a 15.372.

En Boyacá el número de personas que han dado positivo a la prueba del COVID-19 llegó a 2.249. En la jornada se notificaron casos en Tunja, Puerto Boyacá, Sogamoso, Duitama; Aquitania, Chiquinquirá, San Pablo de Borbur, Cómbita, El Espino,  Jenesano; Coper, Gucamayas, Muzo, Nobsa, Ráquira, Santa María, Toca, Úmbita, Villa de Leyva y Ventaquemada.

Tunja registra dieciséis (16) nuevos casos:

Diez son hombres y seis son mujeres. En la infancia (6-11 años): un caso; adolescencia (12-17 años): un caso, en la juventud (18 a 28 años): ocho casos; en la adultez (29-59 años) cuatro casos; en la vejez (60 años y más): dos casos.
Se registra un caso en un trabajador de la salud. Siete casos son contactos estrechos de casos positivos. Del total de casos reportados dos están hospitalizados.


Puerto Boyacá registra catorce (14) casos:

Siete son hombres y siete son mujeres. En la adolescencia (12-17 años): dos casos; en la juventud (18 a 28 años): tres casos; en la adultez (29-59 años): nueve casos. Seis casos son contactos estrechos de casos positivos. Todos los casos están en casa con medidas de aislamiento.


Sogamoso registra once (11) casos:

Siete son hombres y cuatro son mujeres. En la adolescencia (12-17 años): un caso; en la adultez (29-59 años): siete casos; en la vejez (60 años y más): tres casos. Tres casos son contactos estrechos de casos positivos. Todos los casos están en casa con medidas de aislamiento.


Duitama registra siete (7) casos:

Dos son hombres y cinco son mujeres. En la adultez (29-59 años): seis casos y en la vejez (60 años y más): un caso. Un caso registra ser contacto estrecho de caso positivo. Todos los casos están en casa, con medidas de aislamiento.


Aquitania registra cuatro (4) casos:

Un hombre y tres mujeres. En la primera infancia (0-5 años) se registra un caso; en la adultez (29-59 años): dos casos y en la vejez (60 años y más): un caso. Todos los casos están en casa, con medidas de aislamiento.


Chiquinquirá registra cuatro (4) casos:

Tres son hombres y una mujer. En la primera infancia (0-5 años) se registra un caso; en la adultez (29-59 años): tres casos. Todos los casos están en casa, con medidas de aislamiento.


San Pablo de Borbur registra tres (3) casos:

Dos son hombres y una mujer. Todos los casos se registran en la adultez (29-59 años). Del total de casos reportados uno está hospitalizado.


Cómbita registra dos (2) casos:

Uno es hombre y uno es mujer. Un caso en la adultez (29-59 años) y un caso en la vejez (60 años y más). Uno de los casos es contacto estrecho de caso positivo. Uno de los casos está hospitalizado en Tunja.


El Espino registra dos (2) casos:

Uno es hombre y uno es mujer. Un caso en la juventud (18 a 28 años) y un caso en la adultez (29-59 años). Todos los casos están en casa, con medidas de aislamiento.


Jenesano registra los dos (2) primeros casos:

Uno es hombre y uno es mujer. Un caso en la adultez (29-59 años) y un caso en la vejez (60 años y más). Los dos casos son contactos estrechos de casos positivos. Todos están en casa, con medidas de aislamiento.

Coper registra un (1) caso:

Un hombre, en la adultez (29-59 años), es contacto estrecho de caso positivo. Está en casa, con medidas de aislamiento.


Guacamayas registra un (1) caso:

Una mujer, en la adultez (29-59 años), se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.


Muzo registra un (1) caso:

Una mujer, en la vejez (60 años y más), es contacto estrecho de caso positivo. Está en casa, con medidas de aislamiento.

Nobsa registra un (1) caso:

Una mujer, en la adultez (29-59 años), está en casa, con medidas de aislamiento.

Ráquira registra su primer (1) caso:

Un hombre, en la vejez (60 años y más), está en casa, con medidas de aislamiento.

Santa María registra su primer (1) caso:

Una mujer, en la vejez (60 años y más), es contacto estrecho de caso positivo. Está en casa, con medidas de aislamiento.


Toca registra un (1) caso:

Un hombre, en la adultez (29-59 años), se encuentra hospitalizado en Tunja, con medidas de aislamiento.


Úmbita registra un (1) caso:
Una mujer, en la adultez (29-59 años), está en casa, con medidas de aislamiento.


Villa de Leyva registra un (1) caso:

Una mujer, en la juventud (18 a 28 años), está en casa con medidas de aislamiento.

Ventaquemada registra un (1) caso:

Una mujer, en la vejez (60 años y más). Se encuentra hospitalizada en Tunja, con medidas de aislamiento.


Total de casos en Boyacá:

Seiscientos ochenta y uno (681) en Tunja (diez fallecen); trescientos sesenta y dos (362) en Duitama (nueve fallecen); doscientos setenta y tres (273) en Sogamoso (seis fallecen); ciento noventa y uno (191) en Chiquinquirá (uno fallece); noventa (90) en Puerto Boyacá (uno fallece); cincuenta y cuatro (54) en Samacá (tres fallecen); cuarenta y seis (46) en Moniquirá (dos fallecen); cuarenta y tres (43) en Paipa (tres fallecen); treinta y siete (37) en Cómbita (uno fallece); treinta y tres (33) en Villa de Leyva; veintiocho (28) Nobsa; veinticuatro (24) Ventaquemada; veinticuatro (24) en Aquitania (dos fallecen); veintidós (22) en Pesca; veinte (20) en Guateque (dos fallecen); dieciocho (18) en Sutamarchán; diecisiete (17) en Togüí (uno fallece); quince (15) en Socha; catorce (14) en Maripí (uno fallece); doce (12) en Viracachá; once (11) en Guacamayas; diez (10) en Soracá (uno fallece); diez (10) en San Pablo de Borbur; nueve (9) en Firavitoba; nueve (9) en Siachoque; ocho (8) en Toca; ocho (8) en Garagoa (uno fallece); ocho (8) en Muzo; ocho (8) en Soatá; siete (7) en Cucaita (uno fallece); siete (7) en Nuevo Colón; seis (6) en Miraflores; seis (6) en Arcabuco; seis (6) en Úmbita; seis (6) en Tibaná; seis (6) en Tibasosa (uno fallece); seis (6) en Briceño; cinco (5) en Susacón; cinco (5) en Tota; cinco (5) en El Espino; cinco (5) en Coper (uno fallece); cinco (5) en Zetaquira (uno fallece); cuatro (4) en Guayatá; cuatro (4) en Mongüí (uno fallece); cuatro (4) Santana; cuatro (4) Belén (uno fallece); cuatro (4) Motavita; cuatro (4) Buenavista; cuatro (4) Quípama; tres (3) Santa Rosa de Viterbo; tres (3) Cubará; tres (3) Caldas; tres (3) Corrales; tres (3) Turmequé; tres (3) Pachavita; tres (3) Chíquiza; dos (2) Tenza; dos (2) Tuta; dos (2) Paya; dos (2) Boyacá; dos (2) Jenesano; dos (2) Tópaga; dos (2) Tinjacá; dos (2) Iza; dos (2) Santa Sofía; dos (2) Ramiriquí; uno (1) Covarachía (fallece); uno (1) Sativasur; uno (1) Chita; uno (1) La Uvita; uno (1) Oicatá; uno (1) Tasco (fallece); uno (1) Sotaquirá; uno (1) San José de Pare; uno (1) Ciénega; uno (1) San Miguel de Sema; uno (1) Jericó; uno (1) Cuítiva; uno (1) Otanche; uno (1) Santa María; uno (1) Ráquira; uno (1) Tipacoque; uno (1) Saboya; uno (1) Gámeza; uno (1) Pajarito; uno (1) Pauna.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.