Reportan 72 nuevos casos de COVID-19 en Boyacá

Publicidad

Durante la jornada se reportó el deceso de una persona en Chiquinquirá.

De acuerdo al más reciente reporte del Ministerio de Salud,  ya son 502.178 los casos de COVID-19 en el país. Según al reporte, son 13.056 casos nuevos, mientras que el número de muertos a causa de esta enfermedad se elevó a 15.979.

En Boyacá el número de personas que han dado positivo a la prueba del COVID-19 llegó a 2.441.

Tunja registra diecinueve casos (siete hombres y doce mujeres):

Primera infancia (0-5 años) dos casos, en la juventud (18 a 28 años) cuatro casos; en la adultez (29-59 años) ocho casos y en la vejez (60 años y más) cinco casos. Del total de casos reportados hay dos hospitalizados, nueve son contactos estrechos de casos positivos y tres son trabajadores de instituciones de salud.

Chiquinquirá registra diez casos (cinco hombres y cinco mujeres):

En la juventud (18 a 28 años) un caso; en la adultez (29-59 años) nueve casos. Dos de los casos son contactos estrechos. Todos están en casa, con medidas de aislamiento.

Cómbita registra siete casos (tres hombres y cuatro mujeres):

Primera infancia (0-5 años) un caso; en la juventud (18-28 años) dos casos; en la adultez (29-59 años) tres casos y en la vejez (60 años y más) un caso. Cuatro casos registran ser contactos estrechos de casos positivos. Todos están en casa, con medidas de aislamiento.

Duitama registra seis casos (dos hombres y cuatro mujeres):

Primera infancia (0-5 años) un caso, en la adolescencia (12 a 17 años) un caso, en la juventud (18-28 años) un caso; en la adultez (29-59 años) dos casos y en la vejez (60 años y más) un caso. Tres casos registran ser contactos estrechos de casos positivos. Todos están en casa, con medidas de aislamiento.

Paipa registra seis casos (cuatro hombres y dos mujeres):

En la adolescencia (12 a 17 años) un caso, en la adultez (29-59 años) cuatro casos y en la vejez (60 años y más) un caso. Cinco casos registran ser contactos estrechos de casos positivos. Todos están en casa, con medidas de aislamiento.

Sogamoso registra cuatro casos (dos hombres y dos mujeres):

En la juventud (18-28 años) un caso; en la adultez (29-59 años) tres casos. Dos de los casos registran ser contactos estrechos de casos positivos. Todos están en casa, con medidas de aislamiento.

Moniquirá registra tres casos (un hombre y dos mujeres):

En la adultez (29-59 años) un caso y en la vejez (60 años y más) dos casos. Uno de los casos registra ser contacto estrecho de caso positivo. Todos están en casa, con medidas de aislamiento.

Nobsa registra dos casos (hombre de 23 y mujer de 47 años):

Uno de los casos refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Están en casa, con medidas de aislamiento.

Pesca registra dos casos (hombre de 49 y mujer de 61 años):

Uno de los casos refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Están en casa, con medidas de aislamiento.

Briceño registra un caso:

Hombre de 17 años, refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Está en casa, con medidas de aislamiento.

Chiscas registra su primer caso:

Hombre de 27 años. Está en casa, con medidas de aislamiento.

Coper registra un caso:

Mujer de 61años. Está en casa, con medidas de aislamiento.

Cubará registra un caso:

Hombre de 36 años. Indígena. Está hospitalizado en Tunja, con medidas de aislamiento.

El Espino registra un caso:

Mujer de 25 años. Está en casa, con medidas de aislamiento.

Guateque registra un caso:

Hombre de 53 años, está en casa, con medidas de aislamiento.

Otanche registra un caso:

Hombre de 30 años, refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Está en casa, con medidas de aislamiento.

Pauna registra un caso:

Mujer de 87 años, está hospitalizada en Chiquinquirá, con medidas de aislamiento.

Puerto Boyacá registra un caso:

Hombre de 38 años. Está en casa, con medidas de aislamiento.

Samacá registra un caso:

Hombre de 59 años. Está en casa, con medidas de aislamiento.

San Pablo de Borbur registra un caso:

Hombre de 52 años. Está en casa, con medidas de aislamiento.

Socha registra un caso:

Hombre de 27 años. Está en casa, con medidas de aislamiento.

Zetaquira registra un caso:

Mujer de 40 años, está en casa, con medidas de aislamiento.

Paciente que fallece asociado a COVID-19:


De Chiquinquirá:

• Mujer de 42 años, quien tenía antecedentes de hipotiroidismo y obesidad.

Estos son los municipios donde se reportan los 2.441 casos:

Setecientos veintisiete (727) en Tunja (diez fallecen); trescientos ochenta y siete (387) en Duitama (nueve fallecen); doscientos noventa (290) en Sogamoso (seis fallecen); doscientos catorce (214) en Chiquinquirá (dos fallecen); noventa y uno (91) en Puerto Boyacá (uno fallece); cincuenta y seis (56) en Samacá (tres fallecen); cincuenta y cinco (55) en Moniquirá (dos fallecen); cincuenta y un (51) en Paipa (cuatro fallecen); cuarenta y nueve (49) en Cómbita (uno fallece); treinta y cinco (35) en Villa de Leyva; treinta y siete (37) en Nobsa; veintiséis (26) en Aquitania (dos fallecen); veinticinco (25) en Ventaquemada; veinticuatro (24) en Pesca; veintidós (22) en Guateque (dos fallecen); dieciocho (18) en Sutamarchán; diecisiete (17) en Togüí (uno fallece); diecisiete (17) en Socha; quince (15) en Maripí (uno fallece); doce (12) en Viracachá; once (11) en Firavitoba; once (11) en Guacamayas; once (11) en Soracá (uno fallece); once (11) en San Pablo De Borbur; nueve (9) en Garagoa (uno fallece); nueve (9) en Siachoque; ocho (8) en Arcabuco; ocho (8) en Buenavista (uno fallece); ocho (8) en Muzo; ocho (8) en Soatá; ocho (8) en Toca; siete (7) en Cucaita (uno fallece); siete (7) en Nuevo Colón; siete (7) en Paz de Río; siete (7) en Briceño; seis (6) en Miraflores; seis (6) en Tibaná; seis (6) en Tibasosa (dos fallecen); seis (6) en Úmbita; siete (7) en Zetaquira (uno fallece); seis (6) en Coper (uno fallece); seis (6) en El Espino; cinco (5) en Quípama; cinco (5) en Susacón; cinco (5) en Tota; cuatro (4) en Belén; cinco (5) en Cubará; cuatro (4) en Chíquiza; cuatro (4) en Guayatá; cuatro (4) en Monguí (uno fallece); cuatro (4) en Motavita; cuatro (4) en Santana; tres (3) en Caldas; tres (3) en Corrales; tres (3) en Pachavita; tres (3) en Santa Rosa de Viterbo; tres (3) en Turmequé; dos (2) en Boavita; dos (2) en Boyacá; dos (2) en Ciénega; dos (2) en Covarachía (uno fallece); dos (2) en Iza; dos (2) en Jenesano; dos (2) en Paya; dos (2) en Ramiriquí; dos (2) en Saboyá; dos (2) en Santa Sofía; dos (2) en Tenza; dos (2) en Tinjacá; dos (2) en Tópaga; dos (2) en Tuta; dos (2) en Otanche; dos (2) en Pauna uno (1) en Chita; uno (1) en Cuítiva; uno (1) en Gámeza; uno (1) en Jericó; uno (1) en La Uvita; uno (1) en Oicatá; uno (1) en Pajarito; uno (1) en Ráquira; uno (1) en San José de Pare; uno (1) en San Miguel De Sema; uno (1) en Santa María; uno (1) en Sativasur; uno (1) en Sotaquirá; uno (1) en Tasco (uno fallece) y uno (1) en Tipacoque y uno (1) en Chiscas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.