Reportan 67 nuevos casos de COVID-19 en Boyacá

Publicidad

Los nuevos casos se reportaron en los municipios de Puerto Boyacá, Duitama, Sogamoso, Tunja, Chiquinquirá, Villa de Leyva, Samacá, Nobsa, Nuevo Colon, Paipa, Soatá, Aquitania, Garagoa, Moniquirá, Toca, Tópaga, Tota y Zetaquira.

De acuerdo al más reciente reporte del Ministerio de Salud,  ya son 410.453 los casos de COVID-19 en el país. Según al reporte, son 12.830 casos nuevos, mientras que el número de muertos a causa de esta enfermedad se elevó a 13.475.

En Boyacá el número de personas que han dado positivo a la prueba del COVID-19 llegó a 1.685. En la jornada de hoy se notificaron casos en Puerto Boyacá, Duitama, Sogamoso, Tunja, Chiquinquirá, Villa de Leyva, Samacá, Nobsa, Nuevo Colon, Paipa, Soatá, Aquitania, Garagoa, Moniquirá, Toca, Tópaga, Tota y Zetaquira.

Trece nuevos casos en Puerto Boyacá:

1. Hombre de 22 años, asintomático, refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 35 años, asintomática, refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Hombre de 59 años, quien presenta tos y dolor de garganta. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Hombre de 70 años, asintomático. Actualmente se encuentra hospitalizado, con medidas de aislamiento.

5. Hombre de 35 años, asintomático. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

6. Mujer de 26 años, asintomática, refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

7. Niño de 2 años, asintomático, refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

8. Niño de 1 mes de nacido, presenta tos y fiebre. Actualmente se encuentra hospitalizado, con medidas de aislamiento.

9. Hombre de 33 años, asintomático. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

10. Mujer de 15 años, asintomática, refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

11. Hombre de 37 años, quien presenta tos y fiebre. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

12. Hombre de 54 años, presenta tos y fiebre. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

13. Mujer de 47 años, quien presenta tos, fiebre y adinamia. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Doce nuevos casos en Duitama:

1. Hombre de 28 años, policía activo, quien presenta tos, fiebre y odinofagia. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 33 años, policía activo, quien presenta tos y fiebre. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Niña de 14 años con tos. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Mujer de 54 años. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

5. Mujer de 15 años. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

6. Mujer de 37 años. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

7. Mujer de 35 años. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

8. Hombre de 46 años. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

9. Hombre de 25 años. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

10. Mujer de 30 años, presenta dolor de garganta, refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

11. Hombre de 42 años, asintomático refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

12. Mujer de 29 años, asintomática. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Nueve nuevos casos en Sogamoso:

1. Hombre de 39 años. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 26 años. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Hombre de 31 años, presenta tos, es contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Hombre de 29 años, asintomático, es contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

5. Mujer de 27 años, presenta dolor de garganta. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

6. Niño de 10 años, asintomático. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

7. Mujer de 50 años con tos, odinofagia y adinamia. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

8. Hombre de 47 años con tos, fiebre y adinamia; es contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

9. Hombre de 49 años, quien presenta tos, fiebre y adinamia. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Siete nuevos casos en Tunja:

1. Mujer de 39 años, con tos, fiebre, dificultad respiratoria. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 37 años, asintomático. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Hombre de 40 años, asintomático. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Hombre de 25 años, asintomático. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

5. Hombre de 23 años, profesional de la salud, asintomático. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

6. Mujer de 67 años, con tos, odinofagia y adinamia. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

7. Mujer de17 años, presenta tos, fiebre y dolor de garganta, refiere ser contacto estrecho de caso positivo. actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Cuatro nuevos casos en Chiquinquirá:

1. Hombre de 21 años, de nacionalidad venezolana, quien presenta tos, fiebre y adinamia. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 25 años, quien presenta tos y dolor de garganta. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Hombre de 31 años, de nacionalidad venezolana. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Hombre de 33 años, de nacionalidad venezolana, quien presenta tos y fiebre. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Cuatro nuevos casos en Villa de Leyva:

1. Mujer de 63 años, asintomática, refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 40 años, asintomática, refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Mujer de 17 años, asintomática, refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Mujer de 39 años, asintomática, refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Tres nuevos casos en Samacá:

1. Mujer de 24 años, quien presenta fiebre y refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 33 años, quien presenta tos, fiebre, dolor de garganta. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Hombre de 33 años, quien presenta tos, dificultad respiratoria. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Dos nuevos casos en Nobsa:

1. Hombre de 15 años, quien presenta fiebre, dolor de garganta y adinamia. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Niña de 13 años, asintomática y refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Dos nuevos casos en Nuevo Colón:

1. Niña de 13 años, quien presenta tos y fiebre. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 15 años, asintomática y refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Dos nuevos casos en Paipa:

1. Mujer de 34 años, asintomática y refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 15 años, asintomática, refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Dos nuevos casos en Soatá:

1. Hombre de 80 años, asintomático. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 71 años, asintomática. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Aquitania:

1. Hombre de 15 años, asintomático, refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Garagoa:

• Hombre de 35 años, quien presenta tos y fiebre. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Moniquirá:

• Mujer de 39 años, quien presenta fiebre y debilidad; refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Toca:

• Niña de 2 meses de nacida, presenta fiebre. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Tópaga registra su primer caso:

• Mujer de 58 años, presenta tos y dificultad respiratoria. Actualmente se encuentra hospitalizada en una institución de salud de Sogamoso, con medidas de aislamiento

Tota registra su primer caso:

• Mujer de 68 años, presenta fiebre y debilidad; es contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Zetaquira:

• Mujer de 32 años, asintomática, contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Pacientes que fallecen asociados a COVID-19

De Tunja:

• Hombre de 70 años, quien tenía antecedentes de hipertensión.

De Paipa:

• Mujer de 60 años, quien tenía antecedentes de hipertensión y obesidad.

Aclaración:

* Se retira un caso de Buenavista, que corresponde a un hombre de 13 años y se asigna a Buenavista, Sucre.
* Se retira un caso de Buenavista, que corresponde a un hombre de 41 años y se asigna a Buenavista, Sucre.
* Se retira un caso de Buenavista, que corresponde a una mujer de 20 años y se asigna a Buenavista, Sucre.
* Se retira caso de Cucaita, que corresponde a un hombre de 65 años y se asigna a Tunja.
* Se retira caso de Sutamarchán, que corresponde a mujer de 24 años y se asigna a Sáchica.

Estos son los municipios donde se reportan los 1.685 casos:

Quinientos treinta y nueve (539) en Tunja (nueve fallecen); doscientos ochenta y dos (282) en Duitama (cinco fallecen); doscientos tres (203) en Sogamoso (seis fallecen); ciento veintiséis (126) en Chiquinquirá (uno fallece); cincuenta y nueve (59) en Puerto Boyacá (uno fallece); cincuenta y seis (56) en Samacá (dos fallecen); treinta y cinco (35) en Moniquirá (uno fallece); veintinueve (29) en Paipa (dos fallecen); veintitrés (23) en Villa de Leyva; veintiuno (21) en Cómbita (uno fallece); veintiuno (21) en Nobsa; diecinueve (19) en Guateque (uno fallece); diecinueve (19) en Pesca; dieciocho (18) en Ventaquemada; diecisiete (17) en Togüí (uno fallece); diecisiete (17) en Sutamarchán; trece (13) en Maripí (uno fallece); doce (12) en Viracachá; once (11) en Aquitania, nueve (9) en Siachoque; cinco (5) en Buenavista (uno fallece); siete (7) en Socha; siete (7) en Toca; seis (6) en Tibaná; seis (6) en Soracá (uno fallece); siete (7) en Garagoa (uno fallece); cinco (5) en Miraflores; cinco (5) en Susacón; cinco (5) en Nuevo Colón; cuatro (4) en Muzo; cuatro (4) en Cucaita (dos fallecen); cuatro (4) en Tibasosa (uno fallece); cuatro (4) en Firavitoba; cuatro (4) en Guayatá; cuatro (4) en Santana; cuatro (4) en Coper; cuatro (4) en Arcabuco; cuatro (4) en Soatá; tres (3) en Motavita, tres (3) en Caldas; tres (3) en Cubará; tres (3) en Turmequé; tres (3) en Corrales; tres (3) en Briceño; tres (3) en Monguí (uno fallece); tres (3) en Belén; tres (3) en San Pablo de Borbur; tres (3) en Zetaquira (uno fallece); dos (2) en Quípama; dos (2) en Ramiriquí; dos (2) en Iza; dos (2) en Paya; dos (2) en Tenza; dos (2) en Santa Rosa de Viterbo; dos (2) en Chíquiza, dos (2) en Covarachía (uno fallece); dos (2) en Tuta y un solo caso en los municipios de Almeida, Cuítiva, La Uvita, Pachavita, Sotaquirá, Oicatá, Pauna, Saboyá, Sáchica, San Miguel de Sema, Santa Sofía, Tasco (fallece), Tinjacá, Tipacoque, Tópaga, Tota y Úmbita.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.