Reportan 65 nuevos casos de COVID-19 en Boyacá

Publicidad

El Gobierno Departamental ha hTunjaecho un llamado a la calma explicando que el alto número de casos se debe a los resultados de la incansable búsqueda activa.

De acuerdo al más reciente reporte del Ministerio de Salud,  ya son 182.140 los casos de COVID-19 en el país. Según al reporte, son 8.934 casos nuevos, mientras que el número de muertos a causa de esta enfermedad se elevó a 6.288.

En Boyacá el número de personas que han dado positivo a la prueba del COVID-19 llegó a 608. En la jornada de hoy se notificaron casos en  Chiquinquirá, Cómbita, Covarachía, Duitama, Guayatá, Maripí, Moniquirá, Nuevo Colón, Paipa, Samacá, Soatá, Sogamoso, Soracá, Tibaná, Tunja y Tuta.

Quince nuevos casos en Tunja:

1. Mujer de 47 años, asintomática y registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Niño de 4 años, asintomático, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Mujer de 49 años, quien presenta tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Hombre de 28 años, asintomático, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

5. Hombre de 43 años, quien presenta tos, fiebre, dificultad respiratoria y dolor de garganta. Actualmente se encuentra en hospitalizado, con medidas de aislamiento.

6. Mujer de 34 años, trabajadora del área de la salud, quien presenta tos y fiebre. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

7. Hombre de 40 años, quien consulta por tos y registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra hospitalizado, con medidas de aislamiento.

8. Hombre de 80 años, quien consulta por tos. Actualmente se encuentra hospitalizado, con medidas de aislamiento.

9. Mujer de 23 años, asintomática, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

10. Mujer de 37 años, trabajadora del área de la salud, quien consulta por tos y fiebre. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

11. Hombre de 64 años, quien presenta tos, fiebre y dificultad respiratoria. Actualmente se encuentra hospitalizado, con medidas de aislamiento.

12. Mujer de 37 años, asintomática, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

13. Hombre de 62 años, quien presenta tos y dificultad respiratoria, registra antecedente de viaje a Valledupar. Actualmente se encuentra hospitalizado, con medidas de aislamiento.

14. Hombre de 36 años, quien refiere tos y registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

15. Hombre de 24 quien refiere tos y registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Trece casos nuevos en Duitama:

1. Mujer de 46 años, quien presenta tos. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 37 años, quien presenta tos, dolor de garganta, dolor de cabeza y rinorrea. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Niña de 2 meses de edad, quien presenta tos y fiebre. Actualmente se encuentra hospitalizada, con medidas de aislamiento.

4. Hombre de 22 años, quien presenta tos y fiebre. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

5. Hombre de 28 años, quien consulta por fiebre, se le indica toma de muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

6. Mujer de 61 años, quien consulta por tos, fiebre, rinorrea y dificultad respiratoria. Actualmente se encuentra hospitalizada, con medidas de aislamiento.

7. Hombre de 50 años, quien consulta por tos y fiebre. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

8. Mujer de 30 años, quien consulta por tos y registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

9. Mujer de 30 años, quien consulta por tos y registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

10. Mujer sin registro de edad. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

11. Hombre 24 años, quien consulta por tos, fiebre, rinorrea y dificultad respiratoria. Actualmente se encuentra hospitalizado, con medidas de aislamiento.

12. Hombre 89 años, quien dificultad respiratoria. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

13. Hombre 22 años, quien consulta por tos y fiebre. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Cinco nuevos casos en Sogamoso:

1. Mujer de 48 años, asintomática. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 57 años, quien consulta por tos. Actualmente se encuentra hospitalizada, con medidas de aislamiento.

3. Hombre de 47 años, asintomático. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Mujer de 35 años, quien consulta por presentar fiebre y dificultad respiratoria, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

5. Hombre de 64 años, quien consulta por presentar fiebre y dolor de garganta. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Cinco nuevos casos en Maripí:

1. Hombre de 18 años, asintomático, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 15 años, asintomática, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Mujer de 60 años, quien consulta por tos y registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Mujer de 28 años, asintomática, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

5. Mujer de 69 años, quien consulta por tos y registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Cuatro nuevos casos en Paipa:

1. Hombre de 38 años, quien consulta por tos y dificultad. Actualmente se encuentra hospitalizado, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 41 años, asintomática, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Hombre de 44 años, asintomático, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Hombre de 88 años, asintomático, a quien se le indica toma de muestra por antecedente de enfermedad crónica. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Cuatro nuevos casos en Tibaná:

1. Hombre de 40 años, asintomático, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 57 años, asintomática, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Hombre de 48 años, asintomático, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Niño de 3 años, asintomático y registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Tres nuevos casos en Chiquinquirá:

1. Hombre de 22 años, quien consulta por tos y fiebre. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 51 años, quien consulta por tos. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Mujer de 65 años, quien consulta por tos. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Tres nuevos casos en Samacá:

1. Mujer de 25 años, asintomática, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 9 años, asintomática, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Niña de 7 años, asintomática, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Tres nuevos casos Moniquirá:

1. Mujer de 77 años, quien consulta por tos, dificultad respiratoria y registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra hospitalizada en Tunja, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 59 años, asintomática a quien se le indica toma de muestra por antecedente de enfermedad crónica. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Hombre de 80 años, quien consulta dificultad respiratoria, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Falleció el 15 de julio en una institución de salud de Tunja, con comorbilidad de Hipertensión.

Dos primeros casos en Soatá: 

1. Hombre de 30 años, quien consulta por tos y fiebre, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 27 años, quien consulta por tos y fiebre, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Dos nuevos casos en Guayatá:

1. Mujer de 26 años, quien consulta por tos y fiebre, registra ser contacto estrecho de caso positivo Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 25 años, asintomática, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Cómbita:

• Hombre de 32 años, quien consulta por tos y fiebre. Actualmente se encuentra hospitalizado en una institución de salud de Tunja, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Covarachía:

• Hombre de 34 años, quien consulta por tos y fiebre, se le indica toma de muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra hospitalizado en Soatá.

Un nuevo caso en Nuevo Colón:

• Mujer de 49 años, asintomática. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Cucaita:

• Hombre de 65 años, quien consulta tos, fiebre, dolor de garganta. Falleció el 13 de julio en una institución de salud de Tunja, registraba Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica.

Tuta registra su primer caso:

• Hombre de 41 años, quien presenta tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Primer caso en Soracá:

• Hombre de 81 años, quien consulta tos, fiebre y dificultad respiratoria. Falleció el 9 de julio en una institución de salud de Tunja, con comorbilidad de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica.

Paciente que fallece asociado a COVID-19:

En Duitama:

• Hombre de 74 años, quien registraba Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, fue notificado el 26 de junio.

Aclaración:

*Se ingresa un caso a Tunja, que corresponde a un hombre de 62 años quien presenta tos y dificultad respiratoria. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

*Se le retira a Boyacá un caso de Cubará, correspondiente a un hombre de 17 años, notificado el 16 de julio y se asigna a otro departamento.

Hasta el momento son 608 los casos registrados en el departamento: 186 en Tunja (cuatro fallecen), 98 en Duitama (dos fallece), 83 en Sogamoso (uno fallece), 43 en Chiquinquirá (uno fallece), 17 en Sutamarchán, 14 en Togüí, 14 en Guateque (uno fallece), 12 en Moniquirá , 11 en Puerto Boyacá, 11 en Paipa (uno fallece), 10 en Samacá (uno fallece), 9 en Cómbita, 8 en Maripí (Uno fallece), 7 en Ventaquemada, 5 en Villa de Leyva, 5 en Toca, 5 en Tibaná, 4 en Santana, 4 en Garagoa (uno fallece), 4 en Socha, 4 en Susacón, 4 en Guayatá, 3 en Turmequé, 3 en Firavitoba,  3 en Ramiriquí, 3 en Cubará, 3 en Cucaita (Uno fallece), 2 en Tenza, 2 en Aquitania,  2 en Paya, 2 en Santa Rosa de Viterbo, 2 en Miraflores, 2 en Soatá, 2 en Nobsa, 2 en Covarachía (uno fallece), 2 en Nuevo Colón, 1 en Caldas, 1 en Oicatá, 1 en Santa Sofía, 1 en Muzo, 1 en Tinjacá, 1 en Viracachá, 1 en Tipacoque, 1 en San Miguel de Sema, 1 en Coper, 1 en Pauna, 1 en Tasco (fallece) 1 en Buenavista, 1 en Corrales, 1 en Tibasosa, 1 en Saboyá, 1 en Siachoque, 1 en Tuta y 1 en Soracá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.