Reportan 63 nuevos casos de COVID-19 en Boyacá

Publicidad

Los nuevos casos se registraron en los municipios de Tunja, Puerto Boyacá, Duitama, Sogamoso, Pesca, Arcabuco, Cómbita, Chiquinquirá, Garagoa, Iza, Monguí, Nobsa, Nuevo Colón, Paipa, Soracá y Tibasosa

De acuerdo al más reciente reporte del Ministerio de Salud,  ya son 306.181 los casos de COVID-19 en el país. Según al reporte, son 10.673 casos nuevos, mientras que el número de muertos a causa de esta enfermedad se elevó a 10.330.

En Boyacá el número de personas que han dado positivo a la prueba del COVID-19 llegó a 1.098. En la jornada de hoy se notificaron casos en Tunja, Puerto Boyacá, Duitama, Sogamoso, Pesca, Arcabuco, Cómbita, Chiquinquirá, Garagoa, Iza, Monguí, Nobsa, Nuevo Colón, Paipa, Soracá y Tibasosa.

Quince nuevos casos en Tunja:


1. Mujer de 19 años, asintomática. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 20 años, asintomática. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Mujer de 25 años, quien presenta tos, fiebre y debilidad. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Mujer de 27 años, asintomática. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

5. Mujer de 31 años, asintomática. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

6. Mujer de 32 años, asintomática. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

7. Mujer de 39 años, quien presenta dificultad respiratoria. Actualmente se encuentra hospitalizada en una institución de salud, con medidas de aislamiento.

8. Mujer de 75 años, asintomática. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

9. Mujer de 89 años, asintomática. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

10. Hombre de 21 años, asintomático, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

11. Hombre de 37 años, quien presenta tos. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

12. Hombre de 37 años, asintomático. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

13. Hombre de 60 años, asintomático, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

14. Hombre de 41 años, asintomático. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

15. Hombre de 51 años, asintomático. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.


Doce nuevos casos en Puerto Boyacá:


1. Hombre de 20 años, militar activo, quien presenta fiebre, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 21 años, militar activo, quien presenta fiebre y registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Hombre de 24 años, militar activo, quien presenta tos y registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Hombre de 19 años, militar activo, quien presenta tos y fiebre y registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

5. Hombre de 19 años, militar activo, quien presenta fiebre y registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

6. Hombre de 18 años, militar activo, quien presenta tos y fiebre y registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

7. Hombre de 31 años, militar activo, quien presenta tos y registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

8. Hombre de 21 años, militar activo, quien presenta fiebre y registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

9. Hombre de 19 años, militar activo, quien presenta tos y registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

10. Hombre de 24 años, militar activo, quien presenta tos y registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

11. Hombre de 22 años, militar activo, quien presenta fiebre y registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

12. Hombre de 19 años, militar activo, quien presenta tos y registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Diez nuevos casos en Duitama:


1. Hombre de 26 años, asintomático. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 45 años, quien presenta fiebre. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Hombre de 48 años, quien presenta tos. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Hombre de 49 años, quien presenta tos, fiebre, dolor de cabeza y de garganta, diarrea y dificultad respiratoria. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

5. Hombre de 68 años, quien presenta dificultad respiratoria. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

6. Hombre de 77 años, quien presenta tos, fiebre, dolor de cabeza y dificultad respiratoria. Actualmente se encuentra hospitalizado en una institución de salud, con medidas de aislamiento.

7. Mujer de 25 años, asintomática, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

8. Mujer de 28 años, asintomática. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

9. Mujer de 36 años, asintomática, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

10. Mujer de 43 años, asintomática. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.


Diez casos nuevos en Sogamoso:


1. Mujer de 23 años, asintomática, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Niño de 12 años, quien presenta dificultad respiratoria registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Hombre de 21 años, quien presenta tos y fiebre. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Hombre de 34 años, quien presenta tos, fiebre y debilidad; registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

5. Hombre de 38 años, asintomático. Actualmente se encuentra hospitalizado en una institución de salud, con medidas de aislamiento.

6. Hombre de 54 años, actualmente se encuentra hospitalizado, con medidas de aislamiento. Caso notificado por Chocontá – Cundinamarca.

7. Hombre de 65 años, quien presenta tos, debilidad y fiebre. Actualmente se encuentra hospitalizado en una institución de salud, con medidas de aislamiento.

8. Niño de 7 años, quien presenta dolor de garganta y debilidad, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

9. Hombre de 73 años, asintomático. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

10. Mujer de 58 años, actualmente se encuentra hospitalizada con medidas de aislamiento. Caso notificado por institución de salud de Bogotá.


Pesca registra los cinco primeros casos:


1. Mujer de 23 años, asintomática. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 44 años, asintomática. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Hombre de 25 años, asintomático. Actualmente se encuentra en casa con medidas de aislamiento.

4. Hombre de 48 años, asintomático. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

5. Hombre de 50 años, asintomático. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Arcabuco:

• Hombre de 55 años, quien presenta tos, fiebre y dificultad respiratoria. Actualmente se encuentra hospitalizado en una institución de salud de Tunja, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Cómbita:

• Mujer de 29 años, quien se encontraba hospitalizada en Bogotá y fallece, registra como antecedente haber tenido cáncer. (Se reporta en el paciente fallecido).

Un nuevo caso en Chiquinquirá:

• Mujer de 20 años, asintomática, registra ser contacto estrecho de caso positivo Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Garagoa:

• Mujer de 20 años. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento. Caso notificado por institución de salud de Barranquilla.

Un nuevo caso en Iza:

• Mujer de 64 años, asintomática, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Monguí:

• Mujer de 44 años, asintomática, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Nobsa:

• Hombre de 51 años, asintomático. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Nuevo Colón:

• Hombre de 50 años, quien presenta tos, fiebre, rinorrea y dificultad respiratoria, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra hospitalizado en una institución de salud de Tunja, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Paipa:

• Mujer de 47 años, asintomática, Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Soracá:

• Mujer de 72 años, asintomática, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Tibasosa:

• Mujer de 37 años, quien presenta tos. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Paciente que fallece asociada a COVID-19 de Cómbita:

• Mujer de 29 años, quien se encontraba hospitalizada en Bogotá, por antecedentes de Cáncer y fallece en esa ciudad.

Estos son los municipios donde se reportan los 1.093 casos en Boyacá:

Trescientos cuarenta y siete (347) en Tunja (siete fallecen), ciento noventa y tres (193) en Duitama (cuatro fallecen), ciento treinta y ocho (138) en Sogamoso (tres fallecen), setenta y cuatro (74) en Chiquinquirá (uno fallece), treinta y cinco (35) en Samacá (dos fallecen), veintinueve (29) en Puerto Boyacá, dieciocho (18) en Sutamarchán, diecinueve (19) en Guateque (dos fallecen), dieciocho (18) en Moniquirá (uno fallece), diecisiete (17) en Paipa (uno fallece), quince (15) en Cómbita (uno fallece), catorce (14) en Togüí, trece (13) en Maripí (uno fallece), once (11) en Nobsa once (11) en Villa de Leyva, once (11) en Ventaquemada, nueve (9) en Siachoque, siete (7) en Viracachá, seis (6) en Miraflores, seis (6) en Tibaná, seis (6) en Soracá (uno fallece), cinco (5) Pesca, cinco (5) en Cucaita (dos fallecen), cinco (5) en Toca, cinco (5) en Socha, cuatro (4) en Guayatá, cinco (5) en Garagoa (uno fallece), cuatro (4) en Santana, cuatro (4) en Susacón, tres (3) en Caldas, tres (3) en Cubará, tres (3) en Turmequé, tres (3) en Firavitoba, tres (3) en Buenavista, tres (3) en Nuevo Colón, dos (2) en Quípama, dos (2) en Coper, dos (2) en Ramiriquí, dos (2) en Aquitania, dos (2) en Arcabuco, dos (2) en Iza, dos (2) en Monguí, dos (2) en Tibasosa dos (2) en Soatá, dos (2) en Paya, dos (2) en Tenza, dos (2) en Santa Rosa de Viterbo, dos (2) en Covarachía (uno fallece), dos (2) en Muzo, dos (2) en Tuta y un solo caso en los municipios de, Belén, Chíquiza, Corrales, Oicatá, Pauna, Saboyá, San Miguel de Sema, Santa Sofía, Tasco (fallece), Tinjacá y Tipacoque.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.