Reportan 35 nuevos casos de COVID-19 en Boyacá

Publicidad

Los nuevos casos se registraron en los municipios de Tunja, Duitama, Sogamoso, Samacá, Chiquinquirá, Ventaquemada, Cómbita, Boyacá y Ciénega.

De acuerdo al más reciente reporte del Ministerio de Salud,  ya son 218.428 los casos de COVID-19 en el país. Según al reporte, son 7.390 casos nuevos, mientras que el número de muertos a causa de esta enfermedad se elevó a 7.373.

En Boyacá el número de personas que han dado positivo a la prueba del COVID-19 llegó a 694. En la jornada de hoy se notificaron casos en Tunja, Duitama, Sogamoso, Samacá, Chiquinquirá, Ventaquemada, Cómbita, Boyacá y Ciénega.

Trece nuevos casos en Tunja:

1. Mujer de 24 años, quien consulta por tos y fiebre. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 33 años, quien consulta por tos y registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Mujer de 56 años, asintomática, refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Hombre de 21 años, asintomático, a quien se le indica muestra por tamizaje laboral. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

5. Niña de 12 años, quien consulta por dificultad respiratoria. Actualmente se encuentra hospitalizada, con medidas de aislamiento.

6. Mujer de 38 años, asintomática, a quien se le indica muestra por tamizaje laboral. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

7. Hombre de 41 años, asintomático, refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

8. Hombre de 21 años, quien consulta por tos, fiebre y dificultad respiratoria. Actualmente se encuentra en hospitalizado, con medidas de aislamiento.

9. Hombre de 36 años, quien consulta por tos. Actualmente se encuentra en hospitalizado, con medidas de aislamiento.

10. Niña de 13 años, quien consulta por tos y fiebre. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

11. Mujer de 23 años, quien consulta por tos. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

12. Hombre de 31 años, asintomático, a quien se le indica muestra por tamizaje laboral. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

13. Hombre de 25 años, asintomático, a quien se le indica muestra por tamizaje laboral. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Seis nuevos casos en Duitama:

1. Mujer de 87 años, quien consulta por tos, fiebre y dificultad respiratoria. Actualmente se encuentra en hospitalizada, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 29 años, quien consulta por fiebre. Actualmente se encuentra en hospitalizado, con medidas de aislamiento.

3. Mujer de 51 años, asintomática, a quien se le indica muestra por antecedentes de enfermedad crónica. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Mujer de 55 años, quien consulta por fiebre. Actualmente se encuentra en hospitalizada, con medidas de aislamiento.

5. Mujer de 79 años, quien registra tos, se le indica muestra por antecedentes de enfermedad crónica. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

6. Hombre de 33 años, asintomático, a quien se le indica muestra por tamizaje laboral. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Cuatro nuevos casos en Samacá

1. Hombre de 19 años, militar activo, asintomático, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 19 años, militar activo, asintomático, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Hombre de 19 años, militar activo, asintomático, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Hombre de 23 años, militar activo, asintomático, registra ser contacto estrecho de caso positivo Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Cuatro nuevos casos en Sogamoso:

1. Mujer de 26 años, quien consulta por tos y registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 30 años, quien consulta por tos, fiebre, debilidad y dificultad respiratoria Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Hombre de 37 años, asintomático, a quien se le indica muestra por tamizaje laboral. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Mujer de 61 años, quien consulta por tos, fiebre y adinamia. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Tres nuevos casos en Chiquinquirá:

1. Mujer de 24 años, asintomática, a quien se le indica muestra por tamizaje laboral. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 26 años, asintomática, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Mujer de 36 años, quien consulta por fiebre y dificultad respiratoria. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Dos nuevos casos en Ventaquemada:

1. Niña de 2 años, asintomática, refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Niño de 6 años, asintomático, refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Cómbita:

• Mujer de 63 años, quien consulta por tos y fiebre, registra como antecedente haber estado hospitalizada. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un caso en Boyacá:

1. Niña de 1 año, reportada por Antioquia, actualmente se está adelantando la investigación epidemiológica de campo, con el fin de determinar procedencia y solicitar el ajuste al Instituto Nacional de Salud.

Un caso en Ciénega:

• Mujer de 31 años, reportada por Bogotá, de acuerdo con los resultados de la investigación epidemiológica de campo este caso corresponde a Ciénaga, Magdalena, por lo cual se solicitará su ajuste al Instituto Nacional de Salud.

Estos son los municipios donde se reportan los 694 casos en Boyacá:

Doscientos catorce (214) en Tunja (seis fallecen), ciento nueve (109) en Duitama (dos fallecen), noventa y tres (93) en Sogamoso (uno fallece), cincuenta (50) en Chiquinquirá (uno fallece), diecinueve (19) en Samacá (uno fallece), diecisiete (17) en Sutamarchán, dieciséis (16) en Guateque (uno fallece), catorce (14) en Togüí, catorce (14) en Moniquirá (uno fallece), doce (12) en Maripí (uno fallece), once (11) en Paipa (uno fallece), once (11) en Puerto Boyacá, diez (10) en Cómbita, nueve (9) en Ventaquemada, seis (6) en Tibaná, cinco (5) en Villa de Leyva, cinco (5) en Nobsa, cinco (5) en Toca, cuatro (4) en Guayatá, cuatro (4) en Garagoa (uno fallece), cuatro (4) en Santana, cuatro (4) en Socha, cuatro (4) en Susacón, tres (3) en Cucaita (dos fallecen), tres (3) en Cubará, tres (3) en Turmequé, tres (3) en Firavitoba, tres (3) en Viracachá, dos (2) en Ramiriquí, dos (2) en Aquitania, dos (2) en Miraflores, dos (2) en Soatá, dos (2) en Paya, dos (2) en Tenza, dos (2) en Santa Rosa de Viterbo, dos (2) en Covarachía (uno fallece), dos (2) en Nuevo Colón, dos (2) en Tuta y un solo caso en los municipios de Buenavista, Boyacá, Caldas, Ciénega, Coper, Corrales, Monguí, Muzo, Oicatá, Pauna, Saboyá, San Miguel de Sema, Santa Sofía, Siachoque, Soracá (fallece), Tasco (fallece), Tibasosa, Tinjacá y Tipacoque.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.