Reportan 32 nuevos casos de COVID-19 en Boyacá

0
1547

En la jornada se presentó el deceso de tres personas. Los nuevos casos se reportaron en los municipios de  Tunja, Chiquinquirá, Puerto Boyacá, Sogamoso, Belén, Duitama, Paipa, Buenavista, Moniquirá, Muzo, Togüí y Villa de Leyva.

De acuerdo al más reciente reporte del Ministerio de Salud,  ya son 387.481 los casos de COVID-19 en el país. Según al reporte, son 10.611 casos nuevos, mientras que el número de muertos a causa de esta enfermedad se elevó a 12.842.

En Boyacá el número de personas que han dado positivo a la prueba del COVID-19 llegó a 1.540. En la jornada de hoy se notificaron casos  Tunja, Chiquinquirá, Puerto Boyacá, Sogamoso, Belén, Duitama, Paipa, Buenavista, Moniquirá, Muzo, Togüí y Villa de Leyva.

Diez nuevos casos en Tunja:

1. Hombre de 41 años, militar activo, asintomático. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Niña de 6 años, asintomática. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Mujer de 31 años, asintomática. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Niña de 12 años, asintomática. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

5. Mujer de 53 años, quien refiere tos, fiebre y debilidad. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

6. Mujer de 39 años, quien refiere dolor de garganta y debilidad. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

7. Mujer de 26 años, profesional del área de la salud y asintomática. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

8. Mujer de 49 años, trabajadora del área de la salud, asintomática, contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

9. Mujer de 34 años. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

10. Hombre de 49 años, contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Seis nuevos casos en Chiquinquirá:

1. Hombre de 35 años, militar activo, presenta fiebre y debilidad, es contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 20 años, militar activo presenta dolor de garganta, es contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Hombre de 24 años, militar activo presenta fiebre, tos, dolor de garganta y debilidad, es contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Hombre de 46 años, militar activo presenta dolor de garganta y debilidad, es contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

5. Hombre de 38 años, quien presenta fiebre. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

6. Hombre de 41 años, quien presenta tos y es contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento

Tres nuevos casos en Puerto Boyacá:

1. Hombre de 37 años, militar activo, quien presenta tos, fiebre y dificultad respiratoria, refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 41 años, quien presenta debilidad y dificultad respiratoria. Actualmente se encuentra hospitalizado en Rionegro, Antioquia, con medidas de aislamiento.

3. Hombre de 24 años, asintomático, refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Dos nuevos casos en Sogamoso:

1. Mujer de 63 años, quien presenta tos y fiebre, refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 37 años, quien presenta debilidad y dificultad respiratoria. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Dos nuevos casos en Belén:

1. Hombre de 52 años, quien presenta tos, debilidad y fiebre. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 55 años, quien presenta tos, fiebre, debilidad y dificultad respiratoria. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Dos nuevos casos en Duitama:

1. Hombre de 40 años, asintomático. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 74 años, quien presenta tos y dolor de cabeza. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Dos nuevos casos en Paipa:

1. Hombre de 75 años, asintomático, refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 43 años, asintomático, refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Buenavista:

• Hombre de 85 años, quien presenta tos, fiebre y dificultad respiratoria. Se encontraba hospitalizado.

Un nuevo caso en Moniquirá:

• Mujer de 17 años. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Muzo:

• Mujer de 22 años, trabajadora del área de la salud quien presenta tos, refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Togüí:

• Hombre de 79 años. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Villa de Leyva:

• Mujer de 64 años, refiere tos y fiebre. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Pacientes que fallecen asociados a COVID-19

De Tunja:

• Mujer de 75 años, quien tenía antecedentes de hipertensión y enfermedad cardiovascular.

De Monguí:

• Hombre de 80 años, quien registraba como comorbilidad Neumonía.

De Zetaquira:

• Hombre de 80 años, quien tenía antecedentes de hipertensión e hiperplasia prostática.

Aclaración:
*Se retira un caso de Cómbita, que corresponde a una mujer de 63 años y se asigna a Tunja.
*Se retira caso de Sogamoso, que corresponde a un hombre de 34 años y se asigna a Nobsa.
*Se retira un caso de Boyacá, que corresponde a una mujer de 80 años y se asigna a Chiquinquirá.
*Se retira un caso de Viracachá, que corresponde a un hombre de 40 años y se asigna a Tunja.
*Se retira caso de Paipa, que corresponde a un hombre de 31 años y se asigna a Uramita -Antioquia.

Estos son los municipios donde se reportan los 1.540 casos:

Quinientos nueve (509) en Tunja (ocho fallecen); doscientos sesenta y dos (262) en Duitama (cinco fallecen); ciento ochenta y cinco (185) en Sogamoso (seis fallecen); ciento dieciocho (118) en Chiquinquirá (uno fallece); cuarenta y cuatro (44) en Samacá (dos fallecen); treinta y nueve (39) en Puerto Boyacá (uno fallece); treinta y uno (31) en Moniquirá (uno fallece); veintiocho (28) en Paipa (uno fallece); diecinueve(19) en Guateque (uno fallece); diecinueve (19) en Cómbita; dieciocho (18) en Sutamarchán; dieciocho (18) en Villa de Leyva; dieciocho (18) en Ventaquemada; diecisiete (17) en Pesca; diecisiete (17) en Togüí; quince (15) en Nobsa; catorce (14) en Maripí (uno fallece); doce (12) en Viracachá; nueve (9) en Siachoque; ocho (8) en Buenavista (uno fallece); siete (7) en Socha; seis (6) en Tibaná; seis (6) en Soracá (uno fallece); seis (6) en Garagoa (uno fallece); cinco (5) en Cucaita (dos fallecen); cinco (5) en Miraflores; cinco (5) en Toca; cinco (5) en Susacón; cuatro (4) en Muzo; cuatro (4) en Tibasosa (uno fallece); cuatro (4) en Guayatá; cuatro (4) en Santana; cuatro (4) en Coper; tres (3) en Aquitania, tres (3) en Motavita, tres (3) en Caldas; tres (3) en Cubará; tres (3) en Turmequé; tres (3) en Firavitoba; tres (3) en Nuevo Colón; tres (3) en Corrales; tres (3) en Monguí (uno fallece); tres (3) en Belén; tres (3) en Arcabuco; dos (2) en Pauna; dos (2) en Quípama; dos (2) en Ramiriquí; dos (2) en Briceño; dos (2) en Iza; dos (2) en Soatá; dos (2) en San Pablo de Borbur; dos (2) en Paya; dos (2) en Tenza; dos (2) en Santa Rosa de Viterbo; dos (2) en Chíquiza, dos (2) en Covarachía (uno fallece); dos (2) en Tuta y un solo caso en los municipios de Almeida, Cuítiva, La Uvita, Pachavita, Sotaquirá, Oicatá, Saboyá, San Miguel de Sema, Santa Sofía, Tasco (fallece), Tinjacá, Tipacoque, Úmbita y Zetaquira (fallece).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.