Reportan 16 nuevos casos de COVID-19 en Boyacá

Publicidad

En la jornada se reportó el deceso de una persona a causa de esta enfermedad. Los nuevos casos se registraron en los municipios de Tunja, Duitama y Sogamoso.

De acuerdo al más reciente reporte del Ministerio de Salud,  ya son 233.541 los casos de COVID-19 en el país. Según al reporte, son 7.168 casos nuevos, mientras que el número de muertos a causa de esta enfermedad se elevó a 7.975.

En Boyacá el número de personas que han dado positivo a la prueba del COVID-19 llegó a 734. En la jornada de hoy se notificaron casos en Tunja, Duitama y Sogamoso.

Once nuevos casos en Tunja:


1. Hombre de 47 años, asintomático. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 43 años, asintomático. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Mujer de 51 años, quien consulta por tos, odinofagia y adinamia. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Mujer de 92 años, quien consulta por dificultad respiratoria. Actualmente se encuentra hospitalizada, con medidas de aislamiento.

5. Hombre de 55 años, quien consulta por tos, fiebre y dificultad respiratoria. Actualmente se encuentra hospitalizado, con medidas de aislamiento.

6. Mujer de 27 años, quien consulta por tos y fiebre. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

7. Mujer de 27 años, asintomática. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

8. Mujer de 62 años, asintomática. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

9. Mujer de 47 años, asintomática. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

10. Mujer de 62 años, asintomática. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

11. Hombre de 32 años, quien consulta por tos, fiebre, dolor de garganta y dificultad respiratoria. Registra como antecedente haber estado hospitalizado. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Cuatro nuevos casos en Sogamoso:


1. Hombre de 53 años, quien consultó por fiebre y dificultad respiratoria; registra como antecedente viaje a Montería, estuvo hospitalizado y falleció el 17 de julio.

2. Niña de 2 años, asintomática, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Hombre de 34 años. quien consultó por fiebre. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Mujer de 42 años, quien consulta por tos y fiebre, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra hospitalizada con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Duitama:


• Hombre de 65 años, asintomático, quien registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Paciente que fallece asociada a COVID-19 en Duitama:

• Mujer de 84 años, con antecedentes de hipertensión. El caso fue notificado el 4 de julio.

Estos son los municipios donde se reportan los 734 casos en Boyacá:

Doscientos treinta y uno (231) en Tunja (seis fallecen), ciento trece (113) en Duitama (cuatro fallecen), noventa y ocho (98) en Sogamoso (uno fallece), cincuenta y dos (52) en Chiquinquirá (uno fallece), veintiuno (21) en Samacá (uno fallece), dieciocho (18) en Sutamarchán, dieciséis (16) en Moniquirá (uno fallece), dieciséis (16) en Guateque (uno fallece), catorce (14) en Togüí, doce (12) en Puerto Boyacá, doce (12) en Maripí (uno fallece), once (11) en Paipa (uno fallece), once (11) en Ventaquemada, diez (10) en Cómbita, seis (6) en Tibaná, cinco (5) en Villa de Leyva, cinco (5) en Nobsa, cinco (5) en Toca, cuatro (4) en Guayatá, cuatro (4) en Garagoa (uno fallece), cuatro (4) en Santana, cuatro (4) en Socha, cuatro (4) en Susacón, tres (3) en Caldas, tres (3) en Cucaita (dos fallecen), tres (3) en Cubará, tres (3) en Turmequé, tres (3) en Firavitoba, tres (3) en Viracachá, dos (2) en Ramiriquí, dos (2) en Aquitania, dos (2) en Miraflores, dos (2) en Soatá, dos (2) en Paya, dos (2) en Tenza, dos (2) en Santa Rosa de Viterbo, dos (2) en Buenavista, dos (2) en Covarachía (uno fallece), dos (2) en Nuevo Colón, dos (2) en Tuta y un solo caso en los municipios de Arcabuco, Boyacá, Ciénega, Coper, Corrales, Monguí, Muzo, Oicatá, Pauna, Saboyá, San Miguel de Sema, Santa Sofía, Siachoque, Soracá (fallece), Tasco (fallece), Tibasosa, Tinjacá y Tipacoque.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.