Reportan 16 nuevos casos de COVID-19 en Boyacá

Publicidad

Durante la jornada también se reportaron tres muertes asociadas a COVID-19. Los nuevos casos se registraron en los municipios de Tunja, Duitama, Sogamoso, Chiquinquirá, Guateque, Maripí y Monguí.

De acuerdo al más reciente reporte del Ministerio de Salud,  ya son 190.700 los casos de COVID-19 en el país. Según al reporte, son 8.560 casos nuevos, mientras que el número de muertos a causa de esta enfermedad se elevó a 6.516.

En Boyacá el número de personas que han dado positivo a la prueba del COVID-19 llegó a 624. En la jornada de hoy se notificaron casos en Tunja, Duitama, Sogamoso, Chiquinquirá, Guateque, Maripí y Monguí.  

Cinco nuevos casos en Tunja:

1. Hombre de 68 años, quien consulta por tos, fiebre, dificultad respiratoria y dolor de garganta, contacto estrecho de caso positivo. Estuvo hospitalizado y falleció el 13 de julio, por neumonía y EPOC. (Se reporta en los pacientes fallecidos).

2. Hombre de 32 años, asintomático a quien se le indica toma de muestra por tamizaje laboral. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Niño de 11 años, asintomático y registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Hombre de 27 años, asintomático, a quien se le indica toma de muestra por tamizaje laboral. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

5. Hombre de 42 años, asintomático, a quien se le indica toma de muestra por tamizaje laboral. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Cuatro nuevos casos en Duitama:

1. Mujer de 24 años, asintomática, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 43 años, asintomática, a quien se le indica toma de muestra por tamizaje laboral. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Hombre de 90 años, asintomático, a quien se le toma muestra por población en riesgo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Hombre de 27 años, asintomático a quien se le indica toma de muestra por tamizaje laboral. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Dos nuevos casos en Chiquinquirá:

1. Mujer de 41 años, asintomática, a quien se le indica toma de muestra por tamizaje laboral. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 34 años, quien consulta por tos y registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Dos nuevos casos en Sogamoso:

1. Hombre de 27 años, asintomático, a quien se le indica toma de muestra por tamizaje laboral. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 31 años, quien consulta por tos. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Guateque:

• Hombre de 81 años, asintomático, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Maripí:

• Niño de 3 años, asintomático, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Monguí registra su primer caso:

• Mujer de 74 años, quien presenta tos, fiebre y diarrea, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra hospitalizada en Sogamoso, con medidas de aislamiento.

Pacientes que fallecen asociados a COVID-19:

En Tunja:

• Hombre de 68 años, que registraba Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica.

En Cucaita:

• Hombre de 65 años, quien falleció el 13 de julio en una institución de salud de Tunja, registraba Neumonía y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica. Fue notificado el día anterior.

En Soracá:

• Hombre de 81 años, quien falleció el 9 de julio en una institución de salud de Tunja, con comorbilidad de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica. Fue notificado el día anterior.

Hasta el momento son 624 los casos registrados en el departamento: 191 en Tunja (cinco fallecen), 102 en Duitama (dos fallece), 85 en Sogamoso (uno fallece), 45 en Chiquinquirá (uno fallece), 17 en Sutamarchán, 15 en Guateque (uno fallece), 14 en Togüí, 12 en Moniquirá , 11 en Puerto Boyacá, 11 en Paipa (uno fallece), 10 en Samacá (uno fallece), 9 en Cómbita, 9 en Maripí (Uno fallece), 7 en Ventaquemada, 5 en Villa de Leyva, 5 en Toca, 5 en Tibaná, 4 en Santana, 4 en Garagoa (uno fallece), 4 en Socha, 4 en Susacón, 4 en Guayatá, 3 en Turmequé, 3 en Firavitoba,  3 en Ramiriquí, 3 en Cubará, 3 en Cucaita (dos fallece), 2 en Tenza, 2 en Aquitania,  2 en Paya, 2 en Santa Rosa de Viterbo, 2 en Miraflores, 2 en Soatá, 2 en Nobsa, 2 en Covarachía (uno fallece), 2 en Nuevo Colón, 1 en Caldas, 1 en Oicatá, 1 en Santa Sofía, 1 en Muzo, 1 en Tinjacá, 1 en Viracachá, 1 en Tipacoque, 1 en San Miguel de Sema, 1 en Coper, 1 en Pauna, 1 en Tasco (fallece) 1 en Buenavista, 1 en Corrales, 1 en Tibasosa, 1 en Saboyá, 1 en Siachoque, 1 en Tuta, 1 en Soracá (fallece) y 1 en Monguí.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.