Reportan 16 nuevos casos de COVID-19 en Boyacá

0
1098

Los nuevos casos se reportaron en los municipios de Sogamoso, Tunja, Duitama, Samacá y Maripí

De acuerdo al más reciente reporte del Ministerio de Salud,  ya son 133.973 los casos de COVID-19 en el país. Según al reporte, son 5.335 casos nuevos, mientras que el número de muertos a causa de esta enfermedad se elevó a 4.714.

En Boyacá el número de personas que han dado positivo a la prueba del COVID-19 llegó a 460. En la jornada de hoy se notificaron casos en Sogamoso, Tunja, Duitama, Samacá y Maripí.

En Sogamoso se reportaron siete casos:

1. Hombre de 75 años, quien consulta por dificultad respiratoria y registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 67 años, quien consulta por fiebre y debilidad, a quien se le toma muestra por antecedente de enfermedad crónica. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Hombre de 19 años, Policía activo, quien consulta por tos, dolor de cabeza y rinorrea, quien registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Mujer de 21 años, Policía activo, quien consulta por tos, dolor de cabeza y de garganta y, malestar general, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

5. Hombre de 35 años, Policía activo, quien consulta por fiebre, tos y dolor de garganta, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

6. Hombre de 18 años, Policía activo, quien consulta por fiebre, tos, rinorrea y dolor de garganta, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

7. Hombre de 50 años, quien consulta por fiebre y tos, registra como antecedente ser conductor. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

En Tunja se reportaron cuatro casos:

1. Hombre de 26 años, asintomático, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Niña de 7 años, asintomática, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Hombre de 24 años, asintomático, quien consulta por fiebre y tos, se le toma muestra por tamizaje laboral. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Hombre de 16 años, asintomático, quien registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

En Duitama se reportaron tres casos:

1. Hombre de 41 años, quien consulta por fiebre y debilidad, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 62 años, quien consulta por fiebre, a quien se le toma muestra por antecedente de enfermedad crónica. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Mujer de 37 años, quien consulta por dificultad respiratoria, se le toma muestra por antecedente de enfermedad crónica. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

El caso de Samacá es el de un hombre de 40 años, quien consulta por fiebre, debilidad y tos, registra como antecedente ser procedente de Cartagena. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

El caso de Maripí es el de una mujer de 71 años, quien registra antecedentes de enfermedad crónica. Esta paciente estuvo hospitalizada en Chiquinquirá y falleció el viernes 3 de julio, pero aún no ha sido notificado por el Instituto Nacional de Salud

Aclara la Secretaría de Salud de Boyacá que un  caso notificado inicialmente a Puerto Boyacá de un hombre de 39 años, fue ajustado por el Instituto Nacional de Salud, INS, ya que su lugar de residencia era Aguachica, Cesar. Igualmente se hizo ajuste de un caso que se había notificado a Gámeza, de un hombre de 35 años, quien se encuentra hospitalizado en Bogotá y de acuerdo con los hallazgos de la investigación de campo, su fuente de contagio es Bogotá, por lo tanto, hoy se reportan 460 casos para Boyacá..

Hasta el momento son 460 los casos registrados en el departamento: 138 en Tunja (cinco fallecen), 72 en Duitama, 64 en Sogamoso (uno fallece), 34 en Chiquinquirá (uno fallece), 17 en Sutamarchán, 14 en Togüí, 14 en Guateque (uno fallece), 9 en Moniquirá, 8 en Cómbita, 7 en Ventaquemada, 6 en Paipa de los cuales (uno fallece), 5 en Villa de Leyva, 5 en Toca, 5 en Samacá (uno fallece), 4 en Santana, 4 en Garagoa (uno fallece), 4 en Socha, 4 en Susacón, 3 en Puerto Boyacá, 3 en Firavitoba, 3 en Turmequé, 3 en Cubará, 2 en Tenza, 2 en Aquitania,  2 en Paya, 2 en Cucaita (Uno fallece), 2 en Guayatá, 2 en Nobsa, 2 en Ramiriquí, 2 en Santa Rosa de Viterbo, 1 en Caldas, 1 en Oicatá, 1 en Santa Sofía, 1 en Muzo, 1 en Tinjacá, 1 en Viracachá, 1 en Miraflores, 1 en Tipacoque, 1 en San Miguel de Sema, 1 en Coper, 1 en Pauna, 1 en Nuevo Colón, 1 en Tasco (fallece) 1 en Buenavista, 1 en Corrales, 1 en Covarachía (fallece), 1 en Tibasosa, 1 en Siachoque y 1 en Maripí.

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.