Reportan 127 nuevos casos de COVID-19 en Boyacá

Publicidad

Durante la jornada se reportó el deceso de una persona en Aquitania.

De acuerdo al más reciente reporte del Ministerio de Salud,  ya son 551.696 los casos de COVID-19 en el país. Según al reporte, son 10.549 casos nuevos, mientras que el número de muertos a causa de esta enfermedad se elevó a 17.612.

En Boyacá el número de personas que han dado positivo a la prueba del COVID-19 llegó a 3.212.

Tunja registra treinta casos (diecisiete hombres y trece mujeres):

Primera infancia (0-5 años) un caso, en la infancia (6-11 años) cuatro casos, en la adolescencia (12-17 años) un caso, en la juventud (18-28 años) seis casos, en la adultez (29-59 años) quince casos y en la vejez (60 años y más) tres casos. Del total de casos reportados, diecinueve registran ser contactos estrechos de casos positivos. Tres casos son profesionales de la salud, uno registra ser militar y otro policía. Uno de los casos está hospitalizado, con medidas de aislamiento.

Duitama registra veintinueve casos (veinticuatro hombres y cinco mujeres):

Primera infancia (0-5 años) un caso, en la juventud (18-28 años) dieciocho casos, en la adultez (29-59 años) nueve casos y en la vejez (60 años y más) un caso. Del total de casos reportados, veinte registran ser contactos estrechos de casos positivos y dieciséis casos registran ser militares. Todos están en casa, con medidas de aislamiento.

Sogamoso registra veintisiete casos (veintiún hombres y seis mujeres):

Primera infancia (0-5 años) un caso, en la juventud (18-28 años) siete casos, en la adultez (29-59 años) catorce casos y en la vejez (60 años y más) cinco casos. Del total de casos reportados, veintiún registran ser contactos estrechos de casos positivos. Un caso es profesional de la salud. Todos están en casa, con medidas de aislamiento.

Chiquinquirá registra nueve casos (tres hombres y seis mujeres):

En la infancia (6-11 años) un caso, en la adolescencia (12-17 años) un caso, en la juventud (18-28 años) tres casos, en la adultez (29-59 años) dos casos y en la vejez (60 años y más) dos casos. Del total de casos reportados, seis son contactos estrechos. Todos están en casa, con medidas de aislamiento.

Cómbita registra seis casos (cuatro hombres y dos mujeres):

En la infancia (6-11 años) un caso, en la juventud (18-28 años) tres casos; en la adultez (29-59 años) dos casos. Del total de casos reportados, dos son contactos estrechos. Todos están en casa, con medidas de aislamiento.

Samacá registra cuatro casos (Hombres de 23 y 42 años y dos mujeres de 48 años):

Del total de casos reportados, tres registran ser contactos estrechos de casos positivos. Todos están en casa, con medidas de aislamiento.

Nobsa registra tres casos (Hombres de 5, 17 y 46 años):

Uno de los casos registra ser contacto estrecho de caso positivo. Todos están en casa, con medidas de aislamiento.

Boavita registra dos casos (Hombre de 40 años y mujer de 46 años):

Todos están en casa, con medidas de aislamiento.

Buenavista registra dos casos (Mujeres de 40 y 69 años):

Todos están en casa, con medidas de aislamiento.

Panqueba registra sus dos primeros casos (Mujeres de 20 y 53 años):

Todos están en casa, con medidas de aislamiento.

Tibasosa registra dos casos (Niño de 7 años y mujer de 87 años):

Todos están en casa, con medidas de aislamiento.

Arcabuco registra un caso:

Niña de 2 años, registra ser contacto estrecho de caso positivo, está en casa, con medidas de aislamiento.

Chiscas registra un caso:

Mujer de 16 años, está en casa, con medidas de aislamiento.

Chitaraque registra un caso:

Mujer de 53 años, está en casa, con medidas de aislamiento.

Gachantivá registra su primer caso:

Mujer de 75 años, registra ser contacto estrecho de caso positivo, está en casa, con medidas de aislamiento.

Motavita registra un caso:

Mujer de 66 años, quien se encuentra hospitalizada.

Otanche registra un caso:

Mujer de 34 años, está en casa, con medidas de aislamiento.

Paipa registra un caso:

Niño de 8 años, registra ser contacto estrecho de caso positivo, está en casa, con medidas de aislamiento.

Sativasur registra un caso:

Mujer de 30 años, registra ser contacto estrecho de caso positivo, está en casa, con medidas de aislamiento.

Siachoque registra un caso:

Hombre de 63 años, está en casa, con medidas de aislamiento.

Tipacoque registra un caso:

Hombre de 33 años, está en casa, con medidas de aislamiento.

Zetaquira registra un caso:

Mujer de 34 años, registra ser contacto estrecho de caso positivo, está en casa, con medidas de aislamiento.

Paciente que fallece asociado a COVID-19:

De Aquitania:

• Mujer de 67 años de edad, quien fallece por Neumonía en Duitama.

Aclaración:

Teniendo en cuenta los resultados de las investigaciones epidemiológicas de campo, presentadas por los municipios, se realizan seis ajustes.

• Se retira un caso del municipio de Susacón y se asigna a Susa Cundinamarca.
• Se retiran dos casos de Belén y se asignan a Bogotá.
• Se retira un caso de Saboyá y se asigna a Bogotá.
• Se retira un caso de Socotá y se asigna a Soacha – Cundinamarca.

Total de casos en Boyacá:

Ochocientos setenta y cuatro (874) en Tunja (diez fallecen); cuatrocientos noventa y ocho (498) en Duitama (diez fallecen); cuatrocientos cuarenta (440) en Sogamoso (seis fallecen); doscientos sesenta y siete (267) en Chiquinquirá (dos fallecen); ciento cuarenta y tres (143) en Puerto Boyacá (dos fallecen); setenta y siete (77) en Nobsa; setenta (70) en Samacá (tres fallecen); sesenta y ocho (68) en Moniquirá (tres fallecen); sesenta y cinco (65) en Cómbita (uno fallece); sesenta (60) en Paipa (cuatro fallecen); cuarenta y tres (43) en Villa de Leyva; treinta y nueve (39) en Ventaquemada; treinta y cinco (35) en Aquitania (tres fallecen); veintisiete (27) en Soatá; veintisiete (27) en Pesca; veintiuno (21) en Guateque (dos fallecen); veintiuno (21) en Socha; dieciocho (18) en Cubará; dieciocho (18) en Sutamarchán; diecisiete (17) en Togüí (uno fallece); dieciséis (16) en Maripí (uno fallece); quince (15) en San Pablo de Borbur; catorce (14) en Toca; catorce (14) en Úmbita; trece (13) en Firavitoba; doce (12) en Soracá (uno fallece); doce (12) en Viracachá; doce (12) en Garagoa (uno fallece); once (11) en Guacamayas; once (11) en Tibasosa (dos fallecen); diez (10) en Muzo; diez (10) en Siachoque; diez (10) en Arcabuco; diez (10) en Motavita; nueve (9) en Nuevo Colón; ocho (8) en Cucaita (uno fallece); ocho (8) en Ciénega; ocho (8) en Zetaquira (uno fallece); ocho (8) en Miraflores; siete (7) en Belén; siete (7) en Paz de Río; siete (7) en Briceño; siete (7) en Buenavista (dos fallecen); seis (6) en Tibaná; seis (6) en Coper (uno fallece); seis (6) en El Espino; seis (6) en Chíquiza; cinco (5) en Quípama; cinco (5) en Tota; cinco (5) en Pachavita; cinco (5) en Santa Rosa de Viterbo; cinco (5) en Santana; cinco (5) en Guayatá; cuatro (4) en Susacón; cuatro (4) en Monguí (uno fallece); cuatro (4) en Caldas; cuatro (4) en Boavita; tres (3) en Corrales; tres (3) en Turmequé; tres (3) en El Cocuy; tres (3) en Saboyá; tres (3) en Ramiriquí; tres (3) en Tuta; tres (3) en Otanche; tres (3) en Pauna; tres (3) en Sotaquirá; dos (2) en Covarachía (uno fallece); dos (2) en Iza; dos (2) en Jenesano; dos (2) en Paya; dos (2) en Santa Sofía; dos (2) en Tenza; dos (2) en Tinjacá; dos (2) en Tópaga; dos (2) en Santa María; dos (2) en Chivatá; dos (2) en San Luis de Gaceno; dos (2) en Boyacá; dos (2) en Jericó; dos (2) en Chita; dos (2) en Sativasur; dos (2) en Tipacoque; dos (2) en Chiscas; dos (2) en Chitaraque; dos (2) en Panqueba; uno (1) en Pajarito; uno (1) en San José de Pare; uno (1) en Cuítiva; uno (1) en Gámeza; uno (1) en La Uvita; uno (1) en Oicatá; uno (1) en Ráquira; uno (1) en San Miguel de Sema; uno (1) en Tasco (fallece) y uno (1) en Gachantivá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.