Reportan 12 nuevos casos de COVID-19 en Boyacá

Publicidad

Los municipios en los que se registraron los nuevos casos son Tunja, Paipa, Duitama, Moniquirá, Nuevo Colón y Tasco. También se registró el deceso de una persona a causa de esta enfermedad.

De acuerdo al más reciente reporte del Ministerio de Salud,  ya son 24.104 los casos de COVID-19 en el país. Según al reporte, son 1.101 casos nuevos, mientras que el número de muertos a causa de esta enfermedad se elevó a 803.

En Boyacá el número de personas que han dado positivo a la prueba del COVID-19 llegó a 178. En la jornada de hoy se notificaron casos en Tunja, Paipa, Duitama, Moniquirá, Nuevo Colón y Tasco.

En Tunja se contabilizaron siete nuevos casos:

1. Mujer de 42 años de edad, asintomática, trabajadora de salud, se toma muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 37 años de edad, asintomática, a quien se le toma muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Niña de 7 años de edad, quien registra tos, se toma muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Niño de 7 años de edad, asintomático, se toma muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

En desarrollo de la estrategia de búsqueda activa de casos sospechosos de COVID-19, en grupos poblacionales de alto riesgo, se detectaron tres casos en el Asilo San José, así:

5. Mujer de 56 años de edad, asintomática. Actualmente se encuentra con medidas de aislamiento.

6. Mujer de 67 años de edad, asintomática. Actualmente se encuentra con medidas de aislamiento.

7. Mujer de 93 años de edad, asintomática. Actualmente se encuentra con medidas de aislamiento.

El caso de Paipa es el de un hombre de 25 años, quien presenta tos, fiebre y dolor de garganta, informa ser conductor de viaje a Cartagena y Barranquilla. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

El caso de Duitama es el de una mujer de 26 años, quien registra tos y síntomas respiratorios. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

El caso de Moniquirá es el de una mujer de 88 años quien presenta síntomas respiratorios y registra como antecedentes diabetes, hipertensión y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica – EPOC, estuvo hospitalizada, pero actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

El caso e Nuevo Colón es el de una mujer de 68 años, quien presenta tos, fiebre y disnea, registra como antecedentes tener diabetes, hipertensión y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica – EPOC. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

El paciente fallecido asociado a COVID-19 se registró en Tasco. Se trata de un hombre de 89 años, quien presentó fiebre y registró como antecedentes hipertensión, enfermedad cerebro vascular de origen hipertensivo, enfermedad pulmonar obstructiva crónica – EPOC y neumonía. Paciente que fallece asociado a COVID-19.

Hasta el momento son 178 los casos registrados en el departamento: 36 en Tunja de los cuales dos fallecen, 25 en Duitama, 14 en Togüí, 14 en Chiquinquirá, 9 en Sogamoso, 8 en Sutamarchán, 7 en Paipa de los cuales fallece uno, 6 en Guateque (uno fallece), 5 en Cómbita, 5 en Villa de Leyva, 4 en Ventaquemada, 4 en Santana, 4 en Socha, 4 en Garagoa (uno fallece), 3 en Moniquirá, 3 en Turmequé, 3 en Cubará, 2 en Tenza, 2 en Aquitania, 2 en Samacá de los cuales uno fallece, 2 en Paya, 2 en Cucaita (Uno fallece), 1 en Oicatá, 1 en Santa Sofía, 1 en Caldas, 1 en Muzo, 1 en Santa Rosa de Viterbo, 1 en Tinjacá, 1 en Viracachá, 1 en Miraflores, 1 en Tipacoque, 1 en San Miguel de Sema, 1 en Coper, 1 en Pauna, 1 en Nuevo Colón y 1 en Tasco (fallece)..

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.