Renuevan acreditación a Licenciatura en Matemáticas de la UPTC

0
322
Foto | UPTC
PUBLICIDAD

El Ministerio de Educación Nacional renovó la Acreditación en Alta Calidad del programa de licenciatura en Matemáticas de la UPTC por 6 años.

A través de la resolución 013214 del 17 de julio de 2020, el Ministerio de Educación resaltó que, “el programa de Licenciatura en Matemáticas de la UPTC, ha logrado nuevamente calidades suficientes para que de acuerdo con las normas que rigen la materia, sea reconocido públicamente este hecho a través de un acto formal”.

El Ministerio destacó aspectos que fueron evaluados por expertos del Consejo Nacional de Acreditación:

Publicidad

·         Se identificó que en el 2018-II el programa contaba con 29 profesores de tiempo completo y 1 en medio tiempo, de los cuales 11 contaba con título de doctorado y 12 de maestría.
·         El programa contaba con 536 estudiantes con una relación de 15 por docente.
·         La estructura curricular del programa tiene una adecuada fundamentación teórica, orientación a la formación integral y flexibilidad con pertinencia local y regional.
·         Política de Bienestar Universitaria.
·         El programa además cuenta con 4 grupos de investigación; 2 clasificados en categoría C por Colciencias y 2 reconocidos. Por medio de estos grupos se han generado 168 productos académicos durante el periodo 2014-2018.
·         En cuanto a las pruebas Saber Pro 2018 el programa obtuvo resultados por encima del grupo de referencia en las competencias generales, ciudadanas, comunicativas, escrita, inglés, lectura crítica y razonamiento cuantitativo.

La UPTC informa también que el Ministerio de Educación otorgó la renovación del registro calificado por un término de 7 años.

“Este logro ha sido alcanzado gracias al trabajo y compromiso de docentes, estudiantes y la Universidad, impactando en la región y en el país. Para nosotros es muy importantes que se realicen este tipo de reconocimientos, porque permite que el programa quede posicionado; además es un seguro que le damos a las personas o estudiantes que quieren ingresar a la Licenciatura, garantizando una educación de alta calidad.” Así lo aseguró el director de la Licenciatura José Francisco Leguizamón Romero.

*Con información de UPTC

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.