Reñida la contienda por la alcaldía de Caldas

Publicidad

El Municipio de Caldas, ha sido  considerado “el último gran fortín liberal del Occidente de Boyaca”.  En otro momento,  fueron significativos los votos para Alfonso Salamanca Lach, Zamir Silva Amin, Miguel Ángel Bermúdez  y la casa política de los López.  

Caldas,  guarda  respeto aun por sus fachadas  tradicionales,  un templo parroquial único en la región y la cotidianidad de su vida campesina,  como sus principales atractivos.

Sin embargo, hoy  las disputas internas por el  poder,  mantienen un  ambiente marcado  por acusaciones  mutuas  entre varios sectores políticos,  que dejan  la sensación de fracturas, por ahora,  irreconciliables.

Publicidad

Para la contienda electoral de este 27 de octubre, cuatro candidatos postularon sus nombres, tratando de ganar el mayor favoritismo entre las comunidades de diez veredas, un sector poblado y el casco urbano del Municipio.

Jhon Carlos Páez:  Con el aval del  Partido Verde y su compromiso por mantener la tendencia de gobierno de Boyacá, ahora en cabeza de Ramiro Barragán, este  aspirante se hizo acompañar de un grupo de jóvenes líderes, con ideas renovadoras. Para ello, trabajan alejados de las líneas políticas tradicionales con la certeza de construir un proyecto para mejorar la productividad, la conectividad, el emprendimiento y posicionamiento turístico  de Caldas en la región. Confía  en  garantizar un horizonte de futuro  para los próximos cuatro años.  

Víctor Manuel Cuervo: Con los avales del Partido Conservador y el Partido de U,  este exalcalde  propone su nombre nuevamente para la contienda. Tiene sectores rurales a favor que lo ubican con posibilidades para este 27 de octubre. Le reconocen  trayectoria en el sector público y  notables gestiones en favor del sector productivo,  especialmente en renglones como frutales y lácteos. Tiene un proyecto político  que recoge las mayores necesidades de sus pobladores. Lo  acompañan en su aspiración  dos  exalcaldes liberales.  

Isnardo Alfonso Castellanos: Avalado por los partidos  Liberal y Centro Democrático. Este  abogado caldense, se destacó como personero municipal  en dos oportunidades.  Ahora, de la mano de un grupo de concejales de varias corrientes y algunos líderes veredales, postula su nombre para llegar a la Alcaldía.  Propone un gobierno local  basado en la participación  y la  transformación  definitiva  hacia  un municipio con mayor inclusión  y mejores acciones para reducir la pobreza. 

Julio Lancheros: Este candidato tiene el aval del partido Cambio Radical. Fue concejal  de Caldas en varias oportunidades. Tiene especial aceptación en la vereda Quipe Tierra Negra, donde tiene sus orígenes.  Ahora,  propone su nombre para liderar un proyecto político  basado en principios de honestidad, participación y respeto por los caldenses. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.