Rémi Cavagna vence en una jornada con polémica en la Vuelta a España

Publicidad

Una caída a mitad del recorrido perjudicó al líder y a Miguel Ángel López entre otros. El Movistar Team incrementó el ritmo y se ganó el desprecio de los hombres  que se vieron involucrados en la caída. De todas formas, el pelotón se reagrupó y no hubo consecuencias notables por la caída. Rémi Cavagna venció en solitario.

Remi Cavagna (Deceuninck Quick-Step) fue el ganador de la decimonovena etapa de la Vuelta a España, disputada sobre un trazado de 165,2 kilómetros entre Ávila y Toledo. Cavagna registró en meta un tiempo de 3 horas, 43 minutos y 34 segundos. Sam Bennett (Bora) fue segundo y Zden{ek Stybar (DEceuninck) tercero, los dos a 5 segundos del pedalista francés.

Nada más con salir, los corredores se encontraron con las primeras rampas del Alto de la Paramera, lo que facilitó los ataques en búsqueda de consolidar la fuga del día.

Inicialmente once pedalistas integraron la fuga del día, destacando nombres como los de Ben O’connor (Dimension Data), David de La Cruz (Ineos), Tsgabu Grmay (Trek-Segafredo), Rémi Cavagna, entre otros.

A falta de diez kilómetros para meta, Rémi Cavagna llevaba la delantera, sus excompañeros de escapada lo seguían de cerca con la intención de reagruparse y luchar por la victoria de etapa antes de ser absorbidos por el pelotón. Pero eso no iba a ocurrir.

Cavagna aguantó en soledad y al final no hubo rival que pudiera alcanzarle en la llegada a Toledo. El pelotón terminó llegando a 5 segundos del hombre del Deceuninck Quick-Step.

La clasificación general individual no sufrió modificaciones de consideración. Primoz Roglic conservó el liderato, Alejandro Valverde es segundo a 2 minutos y 47 segundos, Nairo Quintana es tercero a 3 minutos y 31 segundos. Miguel Ángel López cumplió su objetivo es cuarto a 4 minutos y 17 segundos.

La Vuelta a España continuará este sábado con la disputa de la penúltima etapa, prevista sobre un recorrido de 190,4 kilómetros entre Arenas de San Pedro y Plataforma de Gredos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.