Remate soñado para el tricampeón, Roglic vence de forma aplastante en la última etapa de la Vuelta

Foto | EFE
Publicidad

El esloveno cerró con broche de oro su participación en la ronda ibérica, en la cual llegó como gran candidato y con el pasar de los días pudo ratificarlo. Roglic cedió el liderato en algún momento de la carrera a Rein Taaramae y a Christian Eiking, pero nunca vio auténticamente amenazada su chance de repetir título. Egan Bernal finalizó sexto, siendo el mejor colombiano en la competencia española.

Primoz Roglic (Jumbo-Visma) fue el ganador de la última etapa de la Vuelta a España, contrarreloj individual de 33,8 kilómetros entre Padrón y Santiago de Compostela. Roglic registró en meta un tiempo de 44 minutos y 2 segundos. Magnus Cort Nielsen (EF) fue segundo a 14 segundos y Thymen Arensman (DSM) tercero a 52 segundos del pedalista esloveno.

El primero en tomar partida y por ende en terminar fue Josef Cerny, que registró en meta un tiempo de 45 minutos y 18 segundoa. Sin embargo, el primer aspirante al triunfo de etapa fue Magnus Cort Nielsen, que además fue el primero en bajar de 45 minutos para completar el trazado.

Cort Nielsen se sentó en la silla caliente hasta la salida del mismísimo líder, que a esa altura de la etapa parecía ser el único capaz de mejorar el tiempo del danés. Roglic estaba prácticamente obligado a derrotar a Cort Nielsen, no porque este le significara alguna amenaza en el liderato, sino porque en la antesala de la fracción era el llamado a quedarse con la victoria.

Y Roglic no tuvo dificultad alguna en para superar el tiempo de Cort Nielsen. En sus primeras pedaladas, saliendo de Padrón, el esloveno dejó claro que era una etapa hecha a la medida del campeón, que supo revalidar su condición de amo absoluto de la ronda ibérica, siendo este su tercer título al hilo.

Roglic, que venía de ser el campeón olímpico de contrarreloj, le sigue añadiendo quilates al broche de oro con el que cerrara esta temporada, que solo se vio opacada por su intempestiva salida en el Tour de Francia.

El mejor colombiano al cierre de esta Vuelta a España ha sido Egan Bernal, que terminó sexto en la clasificación general individual, a 13 minutos y 27 segundos de Primoz Roglic.

Diego Camargo fue el único boyacense en terminar la competencia en suelo español, luego de la tempranera salida de Juan Sebastián Molano, y del polémico abandono de Miguel Ángel López en la penúltima jornada, del cual seguramente se desprenderá todo un entretejido en estos últimos meses del año.  

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.