Regresa el toque de queda y el pico y cédula a Tunja

Publicidad

Dado el aumento de casos de COVID-19 y la creciente ocupación de camas de cuidados intensivos, intermedios y de hospitalización general, la Alcaldía optó por dictaminar medidas restringivas luego de un par de meses sine estas.

Boyacá está atravesando el primer pico de la pandemia y Tunja, como su capital, está sintiendo los efectos de ello. Los casos de COVID-19 vienen en aumento, así como el número de pacientes en hospitalización general, unidades de cuidado intermedio y unidades de cuidado intensivo.

Dada la sumatoria de estas condiciones y con el ánimo de reducir la velocidad de contagio, la Alcaldía de Tunja decidió reglamentar una nueva serie de restricciones hasta que finalice el mes de noviembre.

Entre dichas medidas están el pico ycédula y el toque de queda, sin embargo, estos variarán respecto al funcionamiento que tuvieron un par de meses atrás.

El toque de queda regirá entre 9:00 pm y 5 am desde el miércoles 4 de noviembre hasta el martes 1 de diciembre. Para menores de edad la medida regirá a partir de las 7:00 pm.

Quedarán exentas de la medida aquellas personas que desempeñen oficios esenciales para el funcionamiento social como:  Misión u operación de servicios de salud, distribución de medicamentos y producción de farmacéuticos (droguerías y centros naturistas), servicios de emergencias médicas y veterinarias, servicios funerarios; Fuerzas Militares, Policía Nacional, Inpec, organismos de Socorro; servicios públicos, servicios de distribución y comercialización de comestibles, servicios de vigilancia y seguridad privada, comisarías de familia e inspecciones de policía, servicios puerta a puerta de domicilios, funcionarios públicos que garanticen la protección de derechos fundamentales, colectivos y actuaciones administrativas; asistencia y cuidado de niños, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad  y enfermos; servicios postales, de mensajería, de radio, televisión, prensa y distribución de los medios de comunicación, entre otros.

En cuanto al pico y cédula vale aclarar que solo se aplicará para la asistencia a establecimientos comerciales como: Centros comerciales, entidades bancarias y/o financieras, plazas de mercado y placitas campesinas, pasajes comerciales, autoservicios, cadenas y supermercados con más de un punto de pago.

Para el pico y cédula se determinó que los días pares podrán salir las personas con cédulas terminadas en número par (0, 2, 4, 6 , 8), mientras que los días impares podrán hacerlo los ciudadanos con cédulas terminadas en número impar (1, 3, 5, 7, 9).

Respecto a pico y placa para particulares se decidió que seguirá vigente en el caso histórico de la ciudad. Los lunes aplicará para placas terminadas en 1 y 2, los martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, viernes 9 y 0.

Para los taxis el pico y placa regirá así: Lunes 0, 1, 2 y 3; martes 4, 5, 6 y 7, miércoles 8, 9, 0 y 1; jueves 2, 3, 4, y 5; viernes 6, 7, 8 y 9.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.