Regresa a Ramiriquí el Festival Internacional del Maíz

Publicidad

Costumbres, artistas, folclor y tradiciones en torno a este milenario alimento con el que se produce el ‘El Sorbo y La Arepa’.

Este fin de semana regresará a la Capital de la Provincia de Márquez el ‘Festival Internacional del Maíz, el Sorbo y la Arepa’, certamen de gran formato que de nuevo presentará lo mejor de la cultura y las tradiciones boyacenses en torno a la preparación de bebidas, amasijos, platos típicos, deportes, tejidos, música, danza, artistas y toda una gran festividad para promover el turismo y el desarrollo de la región.

Durante esta versión, la administración que lidera el alcalde Moisés Aguirre Sanabria, la dirección de Cultura y Turismo y el equipo organizador han planteado la realización de actividades como el encuentro internacional de danzas con países invitados como: Bolivia, México, Perú, Ecuador, Costa Rica y Colombia, el encuentro de Saberes y Semillas, el show humorístico del Grupo Salpicón, Concierto del Premio Grammy llanero Mauricio Carvajal, presentaciones de música carranguera, desfile de carrozas y comparsas, festival gastronómico con sus deliciosas arepas, sarapas, colaciones, pan de maíz, sopas, cocidos, jutes, entre otras, para compartir en familia.

De otra parte, se contará con el folclor de República Dominicana como país invitado, por lo que acompañarán la versión 2022 del ‘Festival del Maíz’ artistas del Merengue como: Wilfrido Vargas, Don Fulano y La Familia André con su voz líder Omar Payano, entre los principales.
La cuota juvenil se vivirá con el primer gran reencuentro de los artistas Dragón y Caballero, que se darán cita en Ramiriquí luego de 13 años de haberse separado.

Carrera ciclística

En lo que respecta al componente deportivo, el sábado 2 de julio se correrá la ‘Séptima Clásica Ciclística del Maíz’, que este año rendirá homenaje al reciente Campeón Bolivariano de ruta y líder de la clasificación por puntos y ganador de etapa en la Vuelta a Colombia 2022 Aldemar Reyes Ortega, oriundo de Ramiriquí.

La competencia se desarrollará con un circuito urbano desde la categoría Principiantes hasta Sub 23 en masculino, al igual que para Damas Mayores y Menores de 15 años de edad.

Según el alcalde Moisés Aguirre Sanabria, el ‘Festival del Maíz’ es un certamen diseñado para todas las edades; además, se promoverá al municipio como destino turístico y servirá para la reactivación comercial y social de la capital de la provincia de Márquez. Es importante destacar que los espectáculos serán públicos y gratuitos y se realizarán en el parque principal de Ramiriquí.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.