Registraduría Nacional adquirió nuevo software de escrutinio

Foto | Registraduría Nacional
Publicidad

El software de escrutinio nacional para las elecciones de Congreso y Presidencia de la República, será propiedad de la organización electoral.

Según el registrador Nacional, Alexander Vega Rocha, este software no será operado por ninguna empresa y está diseñado para que las organizaciones políticas puedan acceder a su auditoria.

Representantes de diferentes organizaciones políticas acudieron a una reunión en la Registraduría Nacional del Estado Civil, para conocer el plan de auditoria del software de escrutinio nacional con miras a las elecciones de Congreso y Presidencia de la República del 2022.

Alexander Vega recalcó que las organizaciones políticas y los electores internacionales tendrán un puesto en el desarrollo electoral en la sala de auditoria al software de escrutinio nacional.

“Después del fallo del Consejo de Estado que ordenaba la compra del software de escrutinio nacional, la organización electoral lo pudo adquirir para el uso del Consejo Nacional Electoral para los escrutinios de las elecciones de presidente y Congreso, y se estrena el plan de auditorías para todos los partidos y campañas políticas”, afirmó Vega.

«El software no será operado por ninguna empresa. Nosotros hemos hecho un trabajo arduo con el equipo de informática para que todas las fuerzas políticas puedan acceder a este plan de auditoría”, además de que el código fuente del software podrá ser auditado para brindar garantías en los procesos electorales del 2022.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Doris Ruth Méndez, señaló que por primera vez, la organización electoral contará con un software propio de escrutinio nacional y el plan de garantías.

“Este software cuenta con un plan de auditorías al que tendrán acceso las organizaciones políticas y las diferentes misiones internacionales de observación electoral”, mencionó la presidenta.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.