Regalías será el tema clave en cumbre extraordinaria de gobernadores

Foto|OPGB
Publicidad

La Federación Nacional de Departamentos (FND), de la voz de su presidente el gobernador de Santander, Didier Tavera, convocó a cumbre extraordinaria de gobernadores para este jueves 11 de mayo en Bogotá.

Con el objetivo de tratar temas referentes a las reformas que el Gobierno Nacional tiene la intención de hacer al Sistema Nacional de Regalías, proyecto de adición del Presupuesto General de la Nación, recorte de los recursos para el fortalecimiento de los departamentos y simplificación de trámites, los 32 departamentos se reunirán para dialogar sobre lo expuesto.

Carlos Amaya, gobernador de Boyacá, quien asistirá al encuentro, manifestó que este espacio será una oportunidad para exponer las necesidades que se tienen en los territorios. “En resumen, será un llamado al respeto de las regiones y la necesidad que tenemos para que se otorguen más recursos para asumir tantas responsabilidades”.

A su vez, Amaya indicó que reafirmará su postura frente a la distribución de recursos por parte de la Nación.

“No puede ser que en esta crisis que tienen los departamentos, el Gobierno Nacional siga pensando en centralizar los recursos y en descentralizar las obligaciones; entonces los gobernadores cada día tenemos más problemas y menos plata”, agregó el Gobernador.

Por último, en esta jornada que se desarrollará en la sede de la FDN, también se abordará el tema de los compromisos que se le delegarán a los departamentos sin recursos adicionales.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.