Refuerzo contra la fiebre aftosa en Cubará

Publicidad

Fedegan e ICA informaron que en este municipio de Boyacá el ciclo se realiza de manera ágil y sin contratiempos para proteger a los animales de la enfermedad y, también, el hato bovino de todo el territorio colombiano. Inmunización ha sido aplicada al 30 por ciento del inventario bovino.

En el municipio de Cubará en el norte del departamento de Boyacá la ganadería bovina y bufalina está siendo objeto de un ciclo adicional de vacunación contra la fiebre aftosa y, en la primera semana del mismo, Fedegan e ICA inmunizaron 1.200 animales de los 3.994 que hacen parte de esta misión sanitaria.

Así lo manifestó Cristhian Virguez, coordinador de Fedegan-FNG en esta región del territorio colombiano basado en un informe preliminar sobre el avance de la primera semana del ciclo expedido por Fedegan y el ICA.

Virguez recordó a los ganaderos de Cubará que el refuerzo contra la enfermedad animal o el ciclo de vacunación se realiza desde el pasado 20 de febrero y, que este, culminará pronto, es decir, el próximo 21 de marzo de 2023.

Los 1.200 bovinos y bufalinos que ya fueron vacunados y protegidos contra la aftosa equivalen al 30 por ciento del total de la población animal estimada por el ICA.

De acuerdo con Virguez, el ciclo se ha realizado de manera normal y con gran agilidad y sin contratiempos particularmente porque el clima ha sido benévolo en estos últimos días.

Agradecer a los ganaderos que hasta la fecha han cumplido con la misión de proteger su hato bovino de dicha enfermedad, particularmente por la protección a los animales menores a 24 meses de edad.

“Invitar a los productores de bovinos y bufalinos a continuar vacunando sus animales para garantizar el normal desarrollo de los animales en Boyacá y en el resto del país, especialmente, porque con la inmunización contribuyen a proteger el estatus sanitario de todo el territorio colombiano”, puntualizó Cristhian Virguez de Fedegan-FNG en Boyacá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.