Refuerzo boyacense para Nairo Quintana en el Arkéa Samsic

Foto: Archivo
Publicidad

Se trata de Miguel Eduardo Flórez, que pegó el salto al ‘viejo continente’ en 2017, y que ahora se suma al equipo francés que lidera Nairo Quintana.

Ahora parece lejano ese tiempo en que Miguel Eduardo Flórez ganó una etapa de la Vuelta a Portugal del Futuro, así como tercer lugar en el Campeonato Nacional Contrarreloj Sub 23 2016, actuaciones, visitiendo la camiseta del Boyacá Raza de Campeones, que le valieron para ganar la recomendación de Nairo Quintana y dar el salto al ‘viejo continente’.

En 2017 Miguel Eduardo Flórez llegó al Willier Triestina, en el que se mantuvo hasta finales de la temporada 2018, y un año más tarde pasaría al Androni Giocatolli, donde encontró su mejor forma desde que llegó a territorio europeo.

En 2020 se vio a un Flórez mucho más hecho, capaz de ganar el alto Colorado, así como su figuración en el quinto lugar de la Vuelta a San Juan y del Tour Colombia.

Ese potencial que le vio Quintana en sus primeros años de profesionalismo, sumado a la evolución que ha presentado en sus primeros años en Europa, le han bastado para nuevo refuerzo y compañero de Nairo en las temporadas 2021.y 2022.

Amaury Capiot y Markus Pajur son los otros dos fichajes anunciados por ahora de parte de la escuadra francesa.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.