Red 4.5G de Movistar llega a Tunja

Hisrael Garzonroa
Publicidad

Con este tipo de red, los usuarios de Movistar podrán descargar películas en HD en dos minutos o una canción en un segundo.

Con el ánimo de estar a la vanguardia en las telecomunicaciones y brindar un servicio de primera calidad a sus usuarios, Movistar ha empezado un plan de expansión sin precedentes en el país.

La expansión de la red 4.5G es una de las grandes ambiciones de la compañía de telecomunicaciones, por eso han logrado llevarla a 129 municipios del país, entre los que están Tunja, Cali, Pasto, Popayán, Manizales, Armenia, Pereira, Cúcuta, Ibagué, Neiva, Villavicencio, Bucaramanga, Funza, Mosquera , Madrid y Bogotá en zonas aledañas al Aeropuerto ElDorado.

La red 4.5G es una verdadera autopista para la navegación en internet, con ella se podrán alcanzar velocidades de hasta 250 Mbps. Para poner en contexto, lo que implica esta velocidad de navegación es que un usuario podría descargar una película en HD en tan solo dos minutos.

Pero el esfuerzo que ha hecho Movistar para llevar esta red a más del 10% del territorio colombiano no ha sido mínimo; ha implicado una inversión superior a los 500 mil millones de pesos en el lapso de los últimos dos años.

“Nuestro reto es desarrollar esta red de manera inteligente, teniendo en cuenta factores como la disponibilidad de terminales 4.5G en el mercado. Esta evolución tecnológica, además de brindar mejoras en la experiencia de navegación de los clientes de telefonía móvil, nos permite conseguir un mayor aprovechamiento del espectro asignado”, indicó Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar.

La llegada de la red 4.5G traerá beneficios para aquellos clientes que hoy tienen contratados los servicios de Movistar, por su uso no habrá ningún tipo de cobro adicional. Pero no todos los equipos están habilitados para su uso; actualmente las terminales habilitadas para el uso de la tecnología 4.5G son Iphone 6s, 6s Plus, 7, 7 Plus, 8, 8 Plus, X; Sony ZX, ZX1, XA1, XA1 Ultra, Xa1 Plus; Samsung S8, S8+, Note 8, S9, S9+, A8; Huawei Mate 10 Pro y P20.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.