Recursos para vivienda, educación y más detalles de la gira de Amaya por Oriente

Sutatenza. Foto | OPGB
Publicidad

El Gobernador estuvo de visita en Sutatenza, Tenza y La Capilla.

Carlos Amaya volvió al Valle de Tenza después de 15 días, lo que reafirma que esta región se empieza a convertir en una de sus prioridades. Luego de haber supervisado las obras en el corredor El Salitre – Somondoco y trabajar para buscar una solución de fondo a la crisis del Hospital Regional en su última visita, el Gobernador estuvo en tres municipios de la región el pasado viernes 12 de octubre.

La primera parada fue Sutatenza, la cuna de las escuelas radiofónicas. Allí se hizo la entrega de un moderno bus escolar junto al alcalde Camilo Sastoque, que beneficiará a los niños y niñas de la zona rural del municipio mejorando su movilidad. Además anunció subsidios de vivienda.

“Les entregamos subsidios a 10 familias campesinas de Sutatenza para la construcción de vivienda. Cada casa por un valor de $43 millones y en el que cada hogar beneficiario aporta $1 millón”, anunció Amaya.

Tras este hecho, Carlos Amaya se desplazó a Tenza, donde se reunió con el alcalde Jhon Alexander Mendoza para poner a disposición del municipio, un segundo banco de maquinaria que impulsará la productividad del campo. Entre el kit se encuentra un tractor, el cual lo pusieron a rodar en el parque principal.

Tenza. Foto | OPGB

La Capilla fue la última jurisdicción en la que hizo presencia el gobierno departamental. En la ‘Despensa del Valle de Tenza’, el mandatario entregó un banco de maquinaría y aseguró 475 millones de pesos para subsidios de vivienda.

La Capilla. Foto | OPGB

Se contempla que una nueva visita de Amaya se podría dar el 8 de noviembre cuando la ANI, congresistas y alcaldes se den cita en Macanal para hablar de la situación actual de la Alterna al Llano.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.