Recursos para salud de los colombianos se han incrementado gracias a juegos de azar

Foto | Archivo- Hisrael Garzonroa
Publicidad

Así lo reporta Coljuegos, que asegura que recaudo de derechos de explotación por juegos de suerte y azar ha aumentado en un 60%. La Lotería de Boyacá es gran responsable de este resultado.

Coljuegos ha rendido un informe de gestión correspondiente a 2017, donde da a conocer un panorama alentador. Según reporta la entidad reguladora de los juegos de azar en 2017 la salud pública  ha percibido montos superiores a los 500 mil millones de pesos gracias al recaudo mediante juegos de suerte y azar legales.

Uno de los grandes responsables de este éxito es la Lotería de Boyacá, que según su más reciente informe, ha conseguido aumentar los aportes a la salud. “Las transferencias a la salud han aumentado en un 18%, ese es uno de los grandes logros que tenemos por parte de la Lotería”, comento Héctor David Chaparro, gerente de la Lotería de Boyacá.

El informe de Chaparro es consecuente con la dinámica que ha tenido la Lotería de Boyacá en 2017. Hasta el momento las ventas de la Lotería de Boyacá han aumentado en un 11% respecto a lo conseguido en 2016.

Según indica Coljuegos, en lo corrido de este año se han recaudado 300.674 millones de pesos mediante el gravamen a juegos localizados. También se lograron recoger 181.317 millones de pesos por concepto de juegos novedosos, y más de cinco mil millones en los juegos conocidos como promocionales.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.