Recursos para Ideboy y el Departamento, el inicio de sesiones ordinarias en la Asamblea de Boyacá

Screenshot de la Sesión

Hoy lunes uno de marzo de 2021, la Asamblea Departamental de Boyacá instaló el primer periodo de sesiones ordinarias del año, de modo virtual y, en cabeza del secretario de hacienda de Boyacá, Juan Carlos Alfonso y los diputados que actualmente están en función.

Se instaló el Primer Periodo de Sesiones Ordinarias de la Asamblea de Boyacá a
cargo, de la Diputada, Yuly Paola Acuña, Secretaria General y, delegada del Gobernador Ramiro Barragán.

Publicidad

El presidente de la Asamblea, Yamir López en su intervención, se refirió a tres debates “a cada uno de los proyectos de ordenanza que por supuesto, han entregado en la Secretaría del Gobierno Departamental”. Anunció también que estos debates seguirán en modo virtual debido a la pandemia por Covid 19. “Sin duda le daremos las herramientas al Gobernador de Boyacá, para que podamos construir esta Boyacá que avanza”, finalizó el Presidente.

El secretario Juan Carlos Alfonso, sustentó el primer proyecto de Ordenanza, “Se hace necesario incorporar al Presupuesto de rentas, gastos y recursos de capital del departamento de Boyacá para la vigencia fiscal 2021, los recursos por superávit en la suma de $118.876’389.161,73 […] Servirán para cumplir con el Plan Departamental de Desarrollo de Boyacá”. El proyecto fue enviado a la Comisión de Presupuesto para su trámite pertinente; el Presidente delegó a la Diputada, Ángela Velandia como ponente.

Para el Proyecto de Ordenanza por el cual se adicionan recursos al presupuesto de rentas, gastos y recursos de capital del Instituto de Fomento y Desarrollo de Boyacá, Ideboy, para vigencia fiscal 2021, estuvo presente el Gerente del Instituto, Gabriel Álvarez quien indicó que se hace necesario para el Ideboy “adicionar el superávit de $716.627.908,95”. Esto con el objetivo de 1. Apalancar el desarrollo económico, social y cultural del departamento por un valor de $364.000.000. 2.Mantenimiento y reposición de activos (Hotel Sochagota y Casona Hacienda el Salitre), por valor de $95.827.000. 3.Incremento de capital de trabajo para recursos propios para la concesión de préstamos por valor de $256.800.000.

Especificaciones del presupuesto

Imnagen | IDEBOY

Este proyecto fue enviado a la Comisión de Presupuesto y delegado al diputado, Jairo Pacheco para ser ponente.

Josué Camacho reemplazará a William Mesa en la Asamblea

El presidente de la Asamblea de Boyacá, Yamir López, durante el el inicio de sesiones ordinarias en la Asamblea de Boyacá, se refirió a la decisión del Consejo de Estado frente a la aclaración de William Mesa, quien hace dos días perdió su curul.

Al necesitar suplir obligatoriamente la vacancia en el cargo público denominado Diputado Departamental, López solicitó a la Registraduría Nacional de Estado Civil, la lista de inscritos y legibles por el partido Centro Democrático en las elecciones pasadas, y así mismo solicitó a este Partido, acreditar la condición de militante de la persona que continua en el orden descendiente en dicha lista, quien es Josué Camacho.

Esperan que en los próximos días teniendo todos los documentos establecidos “podamos nosotros darle posesión al Diputado Josué Camacho, que sin duda ya a la Secretaría le he solicitado poderle dar trámite a la documentación”.

Debe leer: William Mesa sin curul en la Asamblea de Boyacá

Acá podrá ver toda la Instalación:

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.