“Recursos para colegio en Soracá están garantizados”: Secretario de Educación

Foto | Archivo- Hisrael Garzonroa
Publicidad

Juan Carlos Martínez afirmó que el Gobierno Departamental le cumplirá al municipio de la provincia Centro con la construcción de la sede Cruz Blanca de la Institución educativa Simón Bolívar Etapa II.

Las malas condiciones en las que se encuentran las instalaciones de la de la sede Cruz Blanca de la Institución educativa Simón Bolívar del municipio de Soracá, han hecho que los estudiantes no tengan las garantías suficientes para desarrollar su calendario académico, ante este hecho, y en medio de la polémica que se ha generado en torno a la problemático, desde la Secretaría de Educación afirman que los recursos para la construcción de una nueva sede educativa y que se le cumplirá a la jurisdicción con el proyecto.

“En comunicación enviada a la alcaldesa de Soracá, Clementina Guayacán Guevara, se aseguró que el proyecto denominado: “CONSTRUCCIÓN DE LA SEDE CRUZ BLANCA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SIMÓN BOLÍVAR ETAPA II DEL MUNICIPIO DE SORACÁ – BOYACÁ”, fue radicado en la Dirección de Evaluación y Calidad y el Banco Departamental de programas y Proyectos realiza la respectiva revisión. Luego de efectuado este proceso, la Dirección de Evaluación y calidad y el Banco Departamental de Programas y Proyectos remitió observaciones de índole metodológica y técnica”, expresó Martínez.

Además, el Secretario puntualizó que “remitió la lista de chequeo con las observaciones para subsanación y presentación, para que sean adelantadas por parte de la Administración Municipal como responsable de la estructuración y formulación del proyecto”.

Luego que se reciban los ajustes necesarios se emitirá concepto favorable de viabilidad técnica del proyecto para ofrecer a la comunidad de Soracá unas óptimas instalaciones y así garantizar que los niños y jóvenes pueden realizar sus estudios de una mejor manera.

En cuanto a la situación actual de los estudiantes, a este medio le llegó la información que a partir de este lunes 16 de abril, los alumnos de bachillerato irán a la sede El Salitre, en donde ya se adecuaron dos salones. Por su parte, la primaria continuará en El Rosal.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.