Rector de la UPTC recibió la ley a favor de la Universidad de manos del senador Miguel Ángel Barreto

Publicidad

Con el compromiso de seguir incentivando la educación superior de Colombia, el senador conservador Miguel Ángel Barreto, hizo entrega oficial al rector de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Oscar Hernán Ramírez, de la ley 2122 de 2021.

Esta, autoriza “la ampliación de la emisión de la Estampilla Pro UPTC con sede en Boyacá, hasta por la suma de $200 mil millones de pesos”. 
 
En un acto simbólico en la sede de la UPTC de Tunja, el senador Barreto destacó que «es uno de los mayores logros en los últimos tiempos para la educación del departamento de Boyacá”.
 
La ampliación de la estampilla significa mayores recursos para la educación superior, en materia  infraestructura, ciencia y tecnología, capacitación de los docentes de la institución y disminución de los costos de la matrícula estudiantil para jóvenes de estrato 1, 2 y 3. 
 
El rector de la UPTC, Óscar Ramírez, indicó que “se trata de una ley que beneficiará a la comunidad estudiantil que se ha visto afectada en estos tiempos de pandemia. El compromiso es asegurar la adecuada destinación de estos recursos”. 
 
Según lo establece la ley, la universidad deberá presentar un informe de gestión anual con información sobre los montos y destinación específica de los recursos provenientes del recaudo. 
 
“La ampliación de la estampilla se debe a un trabajo articulado desde el Congreso. Demostramos una vez más que podemos ponernos de acuerdo sobre lo fundamental, que es el presente y futuro de nuestros jóvenes. No caigamos en polarizaciones, dejemos de lado los colores políticos y saquemos adelante proyectos que apalanquen los sueños de todas las familias del país”, puntualizó el senador Barreto.
 
La ley 2122 del 2021 fue sancionada el pasado 4 de agosto por el presidente Iván Duque y establece el aumento de $120.000 a $200.000 millones de pesos en el recaudo de la estampilla para beneficio de la comunidad estudiantil. 
 
A la ceremonia ofrecida por la UPTC asistieron los vicerrectores de la universidad y otros directivos de la institución.  

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.