Recta final: Castiblanco, Sánchez, Pinzón, Barragán y Olmedo por la Gobernación

Publicidad

Cinco figuras quedaron oficialmente inscritas como candidatos a la Gobernación de Boyacá.

Se terminó el periodo de inscripciones y empiezan las verdaderas campañas donde se intensifican trabajamos con miras al 27 de octubre, fecha en la que los boyacenses elegirán a sus nuevos mandatarios y a las personas que integrarán corporaciones públicas como la Asamblea y el Concejo.

Ahondando en la Gobernación, cinco figuras que se disputarán el Palacio de la Torre, escenario donde la construcción de unidad será clave en estos tres meses trascendentales.

Jonatan Sánchez Garavito: El exdiputado logró gestar una gran alianza de partidos y movimientos independientes. El grupo significativo de ciudadanos Juntos Es Momento, el Partido Conservador, ASI, Cambio Radical y el Centro Democrático corresponden a la estructura política con la que cuenta Jonatan Sánchez en su propósito de llegar al Palacio de la Torre.

Giovany Pinzón: De la mano con el MAIS, acogiendo también a distintos sectores de la opinión, campesinos, empresariales y políticos, Giovany Pinzón está listo para afrontar este camino, el cual apunta al 27 de octubre. 

Ramiro Barragán: Es el representante de la actual coalición que gobierna a Boyacá. Con los respaldos de Alianza Verde, Partido Liberal y el movimiento Sembrando Futuro del médico Jairo Santoyo, Barragán busca llegar al máximo cargo político-administrativo del departamento. 

Olmedo Vargas: Es el proyecto que muestra mayor independencia. El expector de la UPTC quien recogió firmas al igual que Jonatan Sánchez, reúne a distintas líneas de la sociedad, las cuales impulsan su candidatura. Tiene además el respaldo de Colombia Renaciente. 

Jairo Castiblanco: El ex parlamentario y empresario tomó la decisión de aspirar a la Gobernación, mostrando un interesante proyecto recoge desde el sector productivo, propuestas para el desarrollo de Boyacá. Portará las banderas de La U.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.