Recorte de 118 mil millones de pesos a Boyacá en Presupuesto General de la Nación

Foto | Archivo personal
Publicidad

La denuncia fue hecha ayer por el representante a la Cámara por Boyacá Eduar Triana, quien elevó su voz de protesta y reclamó mas equidad para los departamentos. Este recorte se constituye en ‘prueba de fuego’ para bancada boyacense en el Congreso, creada recientemente.

“En #Plenaria de la Cámara de representantes Colombia, alzando nuestra voz frente a la grave inequidad del presupuesto para ciertos departamentos, especialmente para #Boyacá, que presenta una reducción presupuestal aproximadamente de 118 mil millones de pesos, golpeando fuertemente a los sectores de educación, inversión social, Tics y seguridad. # Boyacá no merece padecer este impacto tan negativo”.

El pronunciamiento fue hecho en las últimas horas por el representante a la Cámara Eduar Triana. En diálogo con EL DIARIO, Triana dijo que se trata de la primera ponencia presupuestal del 2023 que podría tener ajustes durante el estudio del proyecto, pero señaló que hay que estar en alerta porque los intereses del departamento pueden resultar afectados.

Señaló el Congresista que esa situación se agrega al 10,84 por ciento del poder adquisitivo del dinero que se pierde por la inflación del último año y que los recursos en los cuales hasta ahora se produce la reducción presupuestal son los de defensa, policía, inclusión social, tecnologías de la información y transporte.

Según el Congresista boyacense son varios los departamentos que están sufriendo recortes, entre los que se encuentran Antioquia y Atlántico.

“Estamos haciendo un llamado al Ministerio de Hacienda para que sea más equitativo con la asignación del presupuesto”, dijo Triana.
Finalmente dijo que en el sector de defensa nacional el recorte contemplado dentro presupuesto es por la suma cercana a los 888.000 millones de pesos. “Casi un billón de reducción de presupuesto y lo que hay que tener en cuenta es que si no hay seguridad no hay inversión”, advirtió.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.