Reconocen a Holcim por su liderazgo y apoyo a la inclusión, equidad y diversidad

Tras recibir la estatuilla, Eunice Herrera, directora de Asuntos Corporativos y RRHH. Foto | Holcim

Holcim es reconocida como Empresa Cecodes, por su liderazgo y apoyo a la inclusión, equidad y diversidad. Cecodes realizó un inventario y análisis de información de las empresas asociadas mediante consulta de fuentes secundarias.

Holcim (Colombia) S.A., recibió la estatuilla del Reconocimiento Empresa Cecodes bajo el criterio ‘Apoyo a la inclusión, igualdad y diversidad’, por su compromiso con la sostenibilidad a partir del trabajo que viene desarrollando para eliminar cualquier forma de discriminación en su organización y entre sus grupos de interés.

“Estamos construyendo una cultura global, multidisciplinaria e incluyente en la que mujeres y hombres puedan intercambiar conocimiento, ser más creativos, aporten a la innovación y a un mejor ambiente laboral”, afirmó Eunice Herrera, directora de Asuntos Corporativos y RRHH.

Publicidad

Marco Maccarelli, presidente ejecutivo de la organización agregó: “El talento diverso es un recurso vital para alcanzar nuestras Ambiciones de Sostenibilidad. Por eso seguimos construyendo una cultura de equidad y gracias a eso hoy recibimos el Reconocimiento Empresa Cecodes”.

“No se trata solo del liderazgo femenino al interior de la organización, sino también del impulso de esas buenas prácticas en toda la cadena de valor, incluyendo clientes, contratistas y comunidades, porque nos emocionan las nuevas perspectivas que nos inspiran a desafiar lo que se ha hecho antes e ir más allá”.

Desde 2016 Holcim es la única empresa del sector a nivel global, con un sello en equidad de género otorgado por EDGE Certified, resultado de su compromiso con una cultura inclusiva, promovida desde la alta dirección, con foco en la atracción, desarrollo y promoción de su talento, la equidad salarial y la flexibilidad laboral, como principales factores, que le permiten generar espacios incluyentes para hombres y mujeres.

En el último año la empresa ha vinculado a mujeres a sus diferentes segmentos de negocio, incluso para desempeñar cargos tradicionalmente “para hombres”. Su aspiración es triplicar esta cifra en los próximos tres años, a través del impulso para su formación técnica en las regiones donde opera. Su pilar de apoyo es el Comité de Diversidad e Inclusión, el cual hoy busca integrar nuevas iniciativas que sumen a los logros en equidad de género.

Para asegurar objetividad y transparencia en los resultados, Cecodes realizó un inventario y análisis de información de las empresas asociadas mediante consulta de fuentes secundarias (internet, reportes e informes), a las que cualquier interesado puede acceder, sin recurrir a las empresas seleccionadas.

Posteriormente, la información fue cargada en una herramienta de diagnóstico creada exclusivamente para este ejercicio, de manera que pudiera ser validada y calificada por los miembros del jurado. Este panel de jueces incluyó personas de reconocida experiencia en el ámbito de la sostenibilidad y solvencia moral, con amplia trayectoria en Colombia y en el exterior: Santiago Madriñán, consultor asociado de Cecodes, Jaime Moncada, consultor asociado de Cecodes, María Claudia Trucco, directora de la Fundación Surtigás, y Gabriela Uriarte, directora de Mujeres Líderes & LEAP del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD).

Como organización líder y promotora del desarrollo sostenible empresarial, Cecodes decidió crear en 2021 un reconocimiento para las organizaciones asociadas que demuestren su compromiso en el cumplimiento de estándares internacionales, la Visión 2050, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los cinco criterios de la Estrategia del WBCSD que comparte con Cecodes:

  • Cero emisiones netas de Gases de Efecto Invernadero (GEI).
  • Objetivos ambientales ambiciosos.
  • Compromiso con los principios rectores de derechos humanos de las Naciones Unidas.
  • Apoyo a la inclusión, igualdad y diversidad.
  • Operación al más alto nivel de transparencia. 

El reconocimiento fue entregado durante el evento de lanzamiento de la primera ‘Memoria de sostenibilidad: más de 25 años transformando empresas para mejorar vidas’ de Cecodes, realizado en las instalaciones del Legacy el edificio de la Universidad EAN que cuenta con la certificación LEED Oro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.