Recomendaciones para Semana Santa frente al Covid-19

Screenshot transmisión Domingo de Ramos, 2020.
Publicidad

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, emitió un comunicado en el que hace algunas sugerencias a la comunidad para la próxima semana. 

“Colombia, dentro de los países de Suramérica, se ha venido manteniendo en una estabilidad. Tuvimos un crecimiento importante hasta principios de febrero y luego se estabilizó la tendencia del país, mientras las demás naciones han venido creciendo”, señaló Ruiz.

Por ello, se hace la invitación a los ciudadanos en seis mensajes claves:  

1. Evitar en la Semana Santa la visita a familiares no convivientes.  
2. Si se necesita viajar, la recomendación es que las personas no se hospeden en los hogares de sus familiares, sino en hoteles donde hay protocolos de bioseguridad.  
3. Prohibición de las fiestas privadas, las cuales han sido un factor de contagio importante evidenciado en el segundo pico y en las fiestas de Carnaval en la Costa Atlántica.  
4. Quitarse el tapabocas para comer en un sitio sin ventilación. “Es algo que nos representa un riesgo importante de contagio”, sostuvo el ministro.  
5. En la vacunación tener en cuenta que, si bien una dosis protege, esta es muy limitada, por lo que se debe completar el esquema con la segunda dosis. 
6. Se puede asistir a los lugares de culto como templos e iglesias, pero recordar no hacer procesiones y mantener el distanciamiento físico en Semana Santa. 

También, hizo un llamado de atención a los departamentos que estén por debajo de una media de 50,7 % de ejecución en las vacunas entregadas, ya que, no se destinarán más dosis. Sin embargo, no es el caso de Boyacá, que ha presentado un avance de vacunación rápida, por ende, recibirá más biológicos contra el Covid-19. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.