Recomendaciones para el uso de pólvora en esta época de fin de año

Publicidad

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo da una serie de recomendaciones para la venta, comercialización, distribución y uso de artefactos pirotécnicos.

Como es costumbre, en esta época del año, las personas acostumbran a manipular y usar pólvora y otros elementos pirotécnicos para celebrar esta temporada decembrina, pero, en algunos casos, no se toman las medidas de seguridad correspondientes y se presentan lesionados. También se tiene que tener en cuenta el lugar de expendio, ya que debe contar con toda la reglamentación necesaria.

Para evitar incidentes, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo presenta las siguientes recomendaciones:

A las autoridades: Restringir el uso y comercialización de pólvora, en función de la normatividad vigente.

A La comunidad en general: Seguir las medidas de seguridad cuando se use la pólvora; la pólvora debe ser usada por personas expertas y en eventos organizados; informarse acerca de las consecuencias del uso indebido de la pólvora; identificar previamente los centro médicos y de atención hospitalaria; tratar de disfrutar esta temporada sin pólvora; informe a las autoridades sobre la comercialización y uso indebido de la pólvora; prohíba el uso de pólvora entre su núcleo familiar; disfrutar de los juegos pirotécnicos que se realizan en su municipio de mano de expertos y crear conciencia y cultura sobre el uso responsable de la pólvora.

Junto a esto, se hace un llamado a las jurisdicciones a que mantengan activos sus consejos municipales de gestión del riesgo, ante cualquier eventualidad que se pueda presentar debido a la temporada de calor que se avecina.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.